Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

¿En qué se basa la aromaterapia?

11/05/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La forma en que los AE interaccionan con el cuerpo es por tres vías: la piel, por el olfato y por la boca

¿En qué se basa la aromaterapia?

La terapia como tal, basa su éxito en el empleo exlusivo de Aceítes Esenciales(AE). Estos productos, son el resultado del metabolismo vegetal y deben ser extraidos mediante técnicas muy precisas y cuidadosas para garantizar su pureza y calidad.

La técnica empleada es la Destilación por arrastre de vapor que asegura que ninguna sustancia sea empleada para obtener los AE. De esta forma se asegura la no contaminación del producto y un control de calidad necesario para emplearse en salud. Con esto en mente, vemos que el AE es el eje central de la terapia y que solo productos nautrales son empleados para llevar a cabo una serie de intervenciones encaminadas a planear la forma que van utilizarse los AE.

La forma en que los AE interaccionan con el cuerpo es por tres vías: la piel, por el olfato y por la boca. Las más empleadas, sin embargo son la piel (principalmente a través del masaje o la formulación de productos que se aplican sobre ella) y por el olfato (creando atmósferas fragantes, donde el buen olor impacta al Sistema Nervioso, desencadenando estados de bienestar más propicios para el equilibrio).

Son el resultado del metabolismo vegetal y deben ser extraidos mediante técnicas muy precisas y cuidadosas para garantizar su pureza y calidad

Recientemente, los avances técnicos y terapéuticos han puesto a la aromaterapia y los aceites esenciales bajo el análisis, concluyendo que las moléculas presentes en ellos, así como los métodos empleados para aplicarse en el cuerpo son totalmente efectivos, y cuando se hacen con conocimiento, seguros y confiables. La aromaterapia es por tanto una práctica importante en la actualidad, nutriéndose de sus raíces históricas.

Cientos de rosas caben en una botella diminuta. Sólo para obtener una gota de aceite esencial, se utilizan los pétalos de alrededor de 35 de estas flores. Tampoco se trata de cualquier tipo de flor: la lavanda que se utiliza de manera terapéutica no es la que venden en las florerías, sino un tipo de lavanda salvaje que crece en las altas cumbres francesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
9205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.