Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

¿En qué consiste la osteopatía?

25/06/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La osteopatía es una terapia natural que ayuda a aliviar las lesiones y dolencias musculares a través de determinados ejercicios y técnicas

¿Has oído alguna vez el concepto de osteopatía? ¿Sabes en qué consiste? ¿Qué beneficios aporta a nuestro organismo? La osteopatía es una terapia que, en los últimos años, ha adquirido una importante presencia en nuestro país gracias a profesionales y especialistas que consiguen a través de la osteopatía mejorar y curar determinadas dolencias de los huesos y los músculos.

La Osteopatía trata las dolencias, lesiones y problemas de movilidad ubicados en la columna vertebral, articulaciones, sistema nervioso, sistema muscular, vísceras y cráneo a través de manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, de HVLT o funcionales. Sin embargo en función del tipo de paciente, de su lesión y de sus necesidades y circunstancias se utilizará un determinado tratamiento.

Uno de los principios básicos de la osteopatía es la creencia de que todo nuestro cuerpo humano está conectado, de tal manera que la lesión de una parte de nuestro cuerpo puede afectar a otra parte de nuestro cuerpo. Para responder a esta situación, la osteopatía aplica la técnica de la manipulación osteopática que consiste en una serie de prácticas para aliviar el dolor, restaurar funciones de nuestro cuerpo y conseguir bienestar y salud.

La osteopatía defiende que todo nuestro cuerpo humano está conectado

Pero este no es el único principio que encontramos en la osteopatía y es que la lista cuenta con 8 principios más como el holismo que defiende que el cuerpo funciona como una unidad; la relación forma – función que establece que la estructura de un órgano influye en su función y viceversa; la homeostasis que confía en que el cuerpo posee mecanismos autorregulados; la autocuración; la influencia interna por medio de acciones externas; la circulación; la inervación y, por último, el componente somático de la enfermedad que consiste en que toda enfermedad se manifiesta de forma externa a través de un síntoma somático.

Como todas las terapias naturales dirigidas a aliviar el dolor del paciente, la osteopatía requiere de una persona especializada en esta terapia que sepa aplicar todos los principios y técnicas de la mejor forma posible para, así, obtener los mayores resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
3199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.