Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

En presencia del mal

27/05/2011 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa fina línea que divide la luz de la oscuridad

Más allá de las religiones y de la mitología, la cultura popular se estremece ante la figura máxima del mal. ¿Diablo? ¿Demonio? ¿Angeles caídos que acechan? Nadie sabe la verdadera cara de la oscuridad, la existencia de un ente maligno es un misterio.

¿Que es lo que oculta el mundo? A veces parece que la vida estuviese toda premeditada, el destino desfavorable y la buena suerte no son más que fichas que juega el universo. Algunos creen en dios, otros no, pocos entienden su existencia, pero nadie es capaz de dar una justificación certera de por que pasan las cosas.

La ciencia lo ha intentado explicar todo desde que el hombre es hombre y el mundo se ha hecho civilizado, sin embargo aún faltan piezas muy claves para descifrar los caminos de esta vida. Quizás el hombre todavía no sea lo suficientemente sabio para abordar conocimientos no empíricos, (todo parece no explicarlo la experiencia). El mal del mundo es algo que se vive día a día, constantemente, es una rueda que noha cesado jamás y que continua conservando la misma esencia destructiva.

¿Por que a mi y no a otros? Usted se habrá preguntado alguna vez esto. El 99.2 % de la población mundial se lo ha preguntado alguna vez. Pero: ¿Por que a otros y no a usted?, es exactamente lo mismo. No es posible predecir la real causalidad de los hechos. Si alguien rompe un vidrio se dirá: "Lo rompió por que..." y enseguida se formulará una justificación, pero no es tan sencillo comolo creemos. No todo es empírico, no todo esta a la vista.

La maldad la hacen los hombres, pero también se la hacen a los hombres. ¿Quién lo hace? La vida por sí sola no es imparcial, hay quienes lo tienen todo y quien ha sido desafortunado de nacer entre la miseria. Pero esto no es la maldad, la maldad esta en el aire en contraposición al amor. El amor lucha contra el mal y el mal lucha contra el amor y no hay manera de evitar esto. Sin embargo, el amor es un sentimiento muy pero muy cercano al odio, por lo tanto también esta cercano al mal.

¿Por qué el amor esta a un paso del odio?

Ambos sentimientos son hermanos, proceden de un mismo origen pero con idea opuesta. Cuando uno se halla débil se convierte en el otro sin poder advertir el cambio, lo mismo sucede al revés. Es por ese motivo que cuanto más se ama más se puede odiar a la misma persona, el efecto es inmediato y solo hace falta un pequeño detonante como ser un engaño para dar lugar a esta transformación.

¿Los que se aman se pelean?

Probablemente las peleas continuas generen amor en algún punto. A menudo las personas intentan pelearse primero con una persona para luego enamorarse de ella. Es tan natural como extraño, pero las leyes que rigen el universo no están al alcance para poder comprenderlas fácilmente.

¿Un ángel malvado?

La existencia de losángeles es relativa, no se puede justificar más que por una religión, de manera que algunos creen y otros no tanto. Cada ser humano se comporta como uno de estos ángeles invisibles sin saberlo; algunos aportan luz y otros oscuridad absoluta ¿Nadie le ha arruinado el día alguna vez? ¿Nadie leha cambiando el día positivamente? Aquí esta la verdad. No confundir, el amor es más fuerte.

Losángeles malvados somos nosotros mismos, basta con convertirnos al amor para poder cambiarlo ¿usted que prefiere?

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (116 noticias)
Fuente:
atainsight.blogspot.com
Visitas:
4535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.