Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Australianoes escriba una noticia?

En ocasiones veo gente..

16/11/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Querid@s lector@s, últimamente casi no piso el suelo de Australia No Es País Para Viejos. De hecho, no piso otro suelo que no sea el del Campus de la UQ. No recuerdo que, al menos en esta vida, haya pasado tanto tiempo husmeando entre estanterías llenas de artículos, manuales, libros, y un laaaaargo etc; incluso se me está poniendo cara de rata de biblioteca. Bueno, de hámster más bien; hasta he aprendido a almacenar pipas y frutos varios en la mejilla para cuando el hambre aprieta, y así subsistir sin tener que levantar el trasero de la silla. Y a todo ello, mi vida social y bloggera reduciéndose a cenizas por momentos, y entre Research Papers, Essays, Presentaciones, Mid-Semester Exams, Lectures y Seminars, en ocasiones veo gente...

Con eso quiero decir que solo haciendo un Master en el extranjero se es capaz de adquirir nuevos y valiosos conocimientos en tu especialización se es INcapaz de combinar tu vida social y académica sin que ninguna de las dos sienta celos de la otra. Lo cierto es que, hasta ahora, mi vida académica era muy segura de si misma y entre ella y yo, no había secretos. Como bien dicen, la confianza es la base de toda relación, así que siempre he salido y entrado sin darle explicaciones, ni siquiera en época de exámenes. Y por supuesto que nunca le he escondido mi pasado lúdico-festivo; bueno aunque quisiera sería imposible con el dedo compulsivo de fotógrafos aficionados de l@s mismísim@s webs como "Revivelanoche"(esto NO es publicidad, créeme). Para aquellos que no vayan mucho por las Bibliotecas, y por lo tanto no sepan de lo que les estoy hablando, este tipo de iniciativas, se dedican a sacarte fotos mientras estás tú tan tranquilo, estudiando en dichos (¡ojo!, modo eufemismo ON) centros educativos. Pues allí estan siempre ellos, como buitres, esperando el momento oportuno... y "¡flashhhh, en toda la cara!" ¡Ya te han soltado una foto! Y no contentos con ello, luego la colgarán en Internet para que todo el mundo vea JUSTO ese momento en el que necesitabas hidratarte entre tanto estudio. Porque si algo saben hacer bien los de "Revivelanoche" y sucedáneos, NO es sacarte mona -eso jamás ocurre-, lo que Sí se les da de lujo es pillarte SIEMPRE (¡ojo!, modo eufemismo activado de nuevo) con la Cocacola -en-un-vaso-de-tubo y 3 hielos en la mano.

Otra cosa que se aprende cuando uno pisa un Campus Australiano es que el "Crtl C/ Ctrl V" (o Copia/Pega -botón derecho del ratón, para que lo entienda mi madre -lectora de este blog según sabemos por la encuesta y sus aportaciones muuuuy de vez en cuando) NO es un riguroso método científico para realizar trabajos de Campo en la Universidad. Si es que somos más inocentes los españoles...Hablar de inocencia, madres, de trabajos de Campo y universidades españolas, me ha traído a la memoria, la madre de una amiga mía valenciana; la pobre estaba convencida de que los estudiantes de ahora sí trabajaban duro. Cada mañana la madre miraba a su hija con una mezcla de admiración y sufrimiento, cuando ésta se despedía diciendo: -"Mamá, tenme la comida lista pa eso de las 2.00, que me voy a Los Naranjos (Campus de la ciudad de Valencia) a hacer un trabajo de Campo, y vendré muertahambre"-... Toda una lástima que la pobre mujer no viviera lo suficiente para ver la Licienciatura de su hija terminada. Pero como bien dicen, Dios aprieta pero no ahoga, sí lo pudieron ver en vida los nietos de mi amiga.

Lo cierto es que empezando el Master, he descubierto que el peso proporcional en toneladas de Assignments y Research Papers de los universitarios en Australia, es en realidad, lo que provoca que la báscula interior que me supongo yo debe tener la bola del mundo, se decante hacia el Hemisferio Sur y como consecuencia, acabemos todos boca a bajo por aquí.

En fin, imagino que el hecho de que las universidades australianas se encuentren entre las mejores universidades del mundo, tendrá su precio, que pagamos los estudiantes, y vaya que si pagamos...

PD: prometo por las nieves de Baqueira ir escribiendo más aventuritas a la australiana a medida que el curso vaya dando tregua, pero... ¡¡¡c***, hagan Ustedes algo pa equilibrar la balanza, que menudo mes de Agosto os habéis pegado por el Fondo Norte!!! ¡¡¡Que esto está cada día más inclinado!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Australianoes (28 noticias)
Fuente:
australianoespaisparaviejos.blogspot.com
Visitas:
1754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.