Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Bicentenario, ¿para qué?

06/10/2009 17:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

México celebrará el Bicentenario de su Independencia en medio de una crisis económica que ha agudizado la inequidad y aumentado la distancia entre las clases sociales

Después de 199 años, la desigualdad contra la que se levantó en armas un grupo insurgente en 1810 ha cambiado en las formas, pero no en el fondo.

La reflexión en busca de una identidad como país es urgente. En su vida independiente, México no ha logrado quitarse de encima una serie de problemas que, aunque han sido cubiertos en algunas etapas de su historia, siempre han terminado por regresar y exhibir la carencia de un proyecto de nación continuo.

http://1.bp.blogspot.com/_cdEEIfwl5hI/Sb_SA99AOqI/AAAAAAAAA54/2JTURVkL1cA/S1600-R/mex-hidalgo.gif

El próximo año se cumplirán 200 años del inicio del movimiento armado. La crisis económica y política del país, además de la creciente inseguridad seguramente impedirán que se repita un festín político como el que encabezara Porfirio Díaz en 1910, en el que la celebración incluso pudo anticiparse desde más de 10 años antes.

Más sobre

¿Cuál es la reflexión que debemos hacer los mexicanos para celebrar esta fecha?, ¿consideras necesaria la inversión en grandes espectáculos?, ¿cuál sería tu sugerencia para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución?


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5093
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jose (10/11/2009)

los mexicanos debemos celebrar 200 de injusticia y desigualdad social? celebraremos tanto robo a la nacion?corrupcion?si lo hacemos estamos mal.