Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Mas que medios escriba una noticia?

En la tuya o en la mía: todo un fenómeno televisivo

06/11/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confieso que cuando vi que la gran apuesta de TVE para esta temporada era Bertín Osborne haciendo entrevistas no tuve la sensación de que nos íbamos a enfrentar a un gran éxito de audiencia.

Las cifras del primer programa, la entrevista a un ídolo de las jovencitas como Pablo Alborán, tuvo un dato poco más que discreto: 2.389.000 espectadores, un 14, 7% de cuota, que no está mal para una cadena que ahora se mueve en torno al 10%, pero tampoco es una cifra sensacional. Aun así fue el segundo programa más visto del día, sólo por detrás de El Hormiguero.

image

Desde el primer programa con Pablo Alborán la audiencia ha subido un 62%

Pero desde entonces la audiencia no ha dejado de subir. Ya el siguiente programa, en el que el invitado fue el torero Jesulín de Ubrique, fue el más visto del día (algo que desde entonces se ha mantenido semana a semana) con 2.731.000 espectadores y una cuota del 15, 5%.

La entrevista a Lolita ya superó los tres millones de espectadores (3.081.000 y 17, 2%).

Con Pablo Motos (3, 362.000; 18, 5%) y Carmen Martínez Bordiú (3.382.000; 18, 1%) pasó de los 3, 3 millones.

El morbo de llevar en dos semanas consecutivas a una ex-pareja se vio premiado con más de tres millones y medio de espectadores: (3.504.000 y 18, 7% en el caso de Mariló Montero y 3.567.000 y 19, 7% en el de Carlos Herrera).

Cada semana la audiencia ha superado la del programa anterior, salvo precisamente ésta en la que la entrevista a Adolfo Suárez Illana, seguramente con un tono más serio que las anteriores, más alejado del tema cotilleo de revista del corazón, se ha quedado a medio millón de espectadores de distancia (3.387.000; 18, 5% de cuota) del programa de la semana pasada, dedicado a Los Morancos (3.882.000; 21, 1% de cuota). El dúo de humoristas, con su gran tirón en Andalucía, el granero de las audiencias de televisión, siempre triunfa en TVE.

La campechanía y el descaro del presentador a la hora de abordar algunos temas pueden ser la raíz de este inesperado éxito, que llega al público sin traicionar la línea editorial de la actual TVE. Bertín no busca directamente la polémica pero tampoco la rehúye. Tampoco hace nada por ocultar su ideología que, como le echó en cara entre risas el último entrevistado, le situaba como uno de los fachas que se enfrentó a Adolfo Suárez padre cuando legalizó el Partido Comunista.

La dirección de RTVE ya ha renovado el contrato para una nueva temporada del programa. Quizá se estén preguntando por qué no descubrieron antes esta veta de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Mas que medios (547 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1500
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.