Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogsaludmentaltenerife escriba una noticia?

En la memoria

06/11/2010 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

6 de Octubre: Esta mañana leía un emotivo texto de mis compañeros Jose Valdecasas y Amaia Vispe  sobre un hombre que había decidido marcharse. Un hombre sin nombre ni rasgos que lo delataran. Sólo alguien que se había ido demasiado lejos para deshacerse de un dolor al que seguramente no podía hacer frente.

Pero las horas me han jugado una mala pasada. Y en mitad de la mañana ha caído sobre mí la triste noticia : Esther, sabes que ....... ha muerto?, y después, con el sonido silencioso de un clic de piezas que encajan me he dado cuenta...

De que el hombre que había terminado con su vida, era el mismo al que tuve la suerte de conocer no hace demasiado tiempo. El que sonreía dando sus primeros pasos después de haberse fracturado ambas piernas. El que siempre tenía una palabra bonita que decirnos a todas las mujeres que por aquel entonces poblábamos su universo. El que no dejaba de huir de sí mismo cobijándose entre las cuatro paredes de nuestras unidades. El que recordaba con amargura un amor que no pudo ser: su princesa, la llamaba, la razón de todas sus penas, el único motivo de su desgracia. El que a veces se ensombrecía aunque se empeñara en negarnos a todos su negrura...

Aquí os dejo dos textos de este hombre copiados textualmente de una antigua entrada de este blog. En ellos quedan plasmados sus deseos y sus miedos. Añadiría mis sensaciones, mi rabia y mi impotencia, mi desconcierto ante una realidad que no comparto, pero mis palabras sobran y poco importan.Oigámosle a él, allá donde esté.

" Mis deseos para este próximo año son, en primer lugar, esperar lo mejor para cada ser humano.Por lo que repecta a mi persona, me hubiera gustado haber llegado a la altura del ciudadano de a pie, tener una esposa e hijos como cada hombre, un trabajo, que de eso ya casi ni queda, pero reconozco que ya no es posible, pues con 50 años dónde voy. Sin embargo, aún me quedan algunas metas por conseguir: un trabajo propio, de lo que sea, el alta hospitalaria y convivir con mi enfermedad lo mejor que pueda ".

" La calle es mi mayor miedo, me siento inseguro y me dan miedo los coches y las personas. Cuando llego a casa me voy derecho a mi habitación, donde me refugio. Mi mayor miedo es el ALTA. No consigo comprenderme, no sabría explicar por qué me ocurre esto, pero estoy seguro de que me falta seguridad y de que, a pesar de tener muchos hermanos, me encuentro solo. Solo sin saber qué hacer para olvidar estos miedos, para entender mi enfermedad que me resulta inexplicable. No encuentro soluciones y aunque la medicación me ayuda, no cura mi miedo".

Texto escrito por Esther Sanz Sánchez ( Psicóloga Clínica del Área Externa de Salud Mental ).


Sobre esta noticia

Autor:
Blogsaludmentaltenerife (209 noticias)
Fuente:
blogsaludmentaltenerife.blogspot.com
Visitas:
2146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.