Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"En la ciudad oscura"

20/06/2011 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor Ángel Torres Quesada resultó finalista del premio Minotauro 2009 con su novela ‘ En la Ciudad Oscura’ , que ahora publica el grupo AJEC. El autor, que se había centrado hasta ahora en el género de la ciencia ficción, se adentra en esta ocasión en un registro diferente con un thriller ambientado en un futuro cercano.

image

En la segunda década del siglo XXI, Madrid es una de las ciudades más oscuras y peligrosas del planeta, sumida en la decadencia, azotada por la corrupción, una crisis sin fin y una epidemia para la que oficialmente no existe vacuna y que la OMS intenta ocultar.

El agente Juan Saucedo acude junto con su compañero Hermi a investigar la muerte de un inspector de bomberos americano que ha fallecido en un hotel de segunda categoría. La muerte del americano parece deberse a causas naturales, pero una serie de aspectos enigmáticos le harán sospechar a Juan que pueden encontrarse ante un asunto más turbio.

La investigación de la muerte provocará que Juan se enfrente a los fantasmas de su oscuro pasado, cuando colaboró con una periodista y un político en una investigación que arruinó su vida familiar, truncó su carrera profesional y le convirtió en un adicto a una nueva droga. Juna fue un juguete en sus manos, le utilizaron para encontrar pruebas de una conspiración en la que podrían estar implicados políticos, jueces, fiscales y comisarios, aunque todo se archivó de forma precipitada.

Ahora, Juan se enfrenta a una gran conspiración, un plan diabólico diseñado por personajes siniestros y que podría estar relacionado con el caso que investigó en el pasado.

A lo largo de la narración asistiremos a la descripción de una ciudad en decadencia, llena de miseria, violencia y corrupción. El protagonista es un personaje con un lado muy oscuro, no estamos ante el héroe que busca justicia, sino ante un hombre cuyas motivaciones iremos conociendo a lo largo de la novela.

¿Estamos únicamente ante una historia de ficción o el autor hace un ejercicio visionario sobre lo que podría ser nuestra sociedad dentro de algunos años? Habrá que esperar para comprobarlo…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1890 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.