Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memin escriba una noticia?

En el lago de Nicaragua

22/02/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una atracción turística con una problemática a tratar, la compra y venta de propiedades en la Isla de Ometepe

La isla de Ometepe ubicada en el lago de Nicaragua, es una atracción turística, pero: ¿Que opinan los pobladores?

La poblacion esta sumergida en un gran dilema:

¿Que hacemos en un lugar que cada día esta siendo invadida por compradores, que se están aprovechando de la necesidad de los originarios de esta hermosa y paradisiaca isla?

Un aprovechamiento por parte de los isleños que tienen alguna propiedad y que tienen además buena ubicación, por ejemplo que esta en la costa. Y también de algunos originarios del lugar que trabajan como mercaderes de propiedades.

En los años cincuenta del siglo pasado la isla tenia grandes riquezas como eran la flora y la fauna, fue poblada por colonos, que fueron traídos como trabajadores de propietarios que explotaban en agricultura y ganadería la extención de las tierras que poseían.

¿Que hacemos en un lugar que cada dia esta siendo invadida por compradores que se estan aprovechando de la necesidad de los originarios de esta hermosa y paradisiaca isla?

La explotación de la agricultura fue creciendo y tenemos en el volcán Concepción una gran huella producto de la agricultura salvaje que genero el cultivo del tabaco, cultivo que tuvo un gran boom, pero que genero una herida en la degradación del volcán, este suceso se genero de la extracción de leña (usado como combustible para los hornos de secado de tabaco.)

Actualmente tenemos una gran alerta, las propiedades están cambiando de dueño, con gran velocidad, los precios de las áreas a vender están subiendo excesivamente. La población no tiene grandes posibilidades la mayor parte de la población se dedica a las actividades agropecuarias, lo que ha generado que muchas familias sean indigentes en el lugar donde días atrás eran propietarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Memin (5 noticias)
Visitas:
4510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.