Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariposas escriba una noticia?

¿Dónde encontrar a la enseñanza?

07/10/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La enseñanza se la encuentra en cada acción cotidiana, cuando abrimos un libro, vemos la tele, escuchamos la radio, comparto con mis amigos, con mis hijos o mi pareja

Creemos que la enseñanza solo se imparte en las escuelas, colegios, universidades, cursos, diplomados, pero la verdadera enseñanza proviene desde el hogar, desde cómo enseño a mis hijos.

La enseñanza debe dársela desde que somos pequeños, analizando los detalles, nuestro comportamiento, lo que decimos y hacemos, lo que expresamos, nuestros gestos dicen mucho aún cuando no mencionemos ni una sola palabra.

Dentro de cada hogar deberíamos como ejemplo ser los mejores profesores, los mejores psicólogos, los médicos sanando y no me refiero a lo físico sino también a lo sentimental, amigos, es verdad que somos padres, esposos, compañeros pero dar un cambio a esa figura autoritaria y cambiarla a una con la cual sintamos que nos ayuda, nos acoge, con la cual también podemos divertirnos o llorar.

Cuando comparto los momentos sean felices o de tristeza y los transformo tomando cada evento que lo halla provocado como una experiencia dentro de mi vida, que son situaciones que las debo sobrellevar para salir adelante y ser mejor y mejor, cuál sería la enseñanza: que somos personas valientes ante las adversidades, decididas, fuertes, constantes, pacientes, que aunque desmayemos por el momento, al siguiente instante ya me levanto y sigo con mi camino.

Cuando jugamos, brincamos, hacemos bromas, enseñamos a mantenernos vivos, a ser ágiles, a vibrar, independientemente de la edad, la edad puede verse físicamente pero no el alma, un alma joven para saber que sigo en la lucha, que tengo sueños.

Cuando comparto los momentos sean felices o de tristeza y los transformo para salir adelante y ser mejor

Al continuar leyendo, informándonos, aprendiendo en un curso hasta por el internet, demuestro que soy un constante aprendiz, que recojo información, que me educo o autoeduco.

Cuando controlo mi ira y respiro lentamente, me sereno y busco la solución al problema, que no me desespero, demuestro ser un ser confiable, que controla la situación adversa y que por sobre todo encontró una solución ante el problema.

Enseñando a ser más afectivos, cariñosos, eso no me debilita al contrario me fortalece, fortalece mi alma mi espíritu, me enseña a valorar los detalles.

Si bailo o voy al gimnasio, limpio mi cuarto o mi casa, al bañarme y peinarme, doy de comer a mi mascota, preparo una cena, voy de paseo, voy de vacaciones, cumplo con mi trabajo, hago las tareas.

Si se fijan bien, cada acción que hacemos imparte una enseñanza solo depende de cómo lo hagamos y con la actitud que pongamos. Nuestro esfuerzo será muy bien recompensado y dejémos de pensar sólo en lo económico volvamos a lo sencillo, a lo sublime, que sinceramente llena más y nos satisface mejor. Hasta pronto.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariposas (23 noticias)
Visitas:
2445
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.