Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

En búsqueda de pymes socias

22/02/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En varias ocasiones hemos analizado la ventaja y los beneficios de pactar acuerdos con nuevos socios que permitan aumentar la cantidad de recursos disponibles para poder generar un mejor contexto del negocio. Sin embargo, además de los socios y de las clásicas alianzas, también es muy positivo tejer acuerdos con otras pymes sean del sector o no.

La diferencia en la contratación de socios o en hacer alianzas, es que respecto en las pequeñas y medianas empresas siempre existe la opción de concretar "joint venture" o acuerdos exclusivos que permitan a ambas empresas pactar acciones y objetivos con beneficios mutuos.

Generalmente, estos acuerdos se dan entre dos pymes de similar envergadura, pues es más proclive a poder ofrecer y recibir lo mismo que el otro. Sin embargo, existe la posibilidad de coordinar acuerdos entre una pequeña pyme que acaba de dar sus primeros pasos y una empresa ya en funcionamiento y con negocios en marcha.

La clave, en estos casos, es saber atraer la atracción de la gran pyme en vuestro pequeño negocio. Algún servicio –tercerizado, quizá, productos, apoyos- que sea de interés y permita intercambiar beneficios mutuos podría ser una gran oportunidad que, si bien no es sencillo de lograr, siempre puede ser posible de concretarse.

Los acuerdos entre grandes y pequeñas empresas siempre son redituables siempre y cuando el negocio más pequeño asegure poder responder a las demandas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
2513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.