Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ignacio Huerta Villarreal escriba una noticia?

En busca de la paz

09/08/2019 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que necesitas esta donde menos buscas

 

La vida es una secuencia de pasos, una hilera continua de situaciones que solo acontecen, que simplemente pasan y que al estar caminando aun lado de esas situaciones estas nos afectan en el grado que lo permitimos, nuestras emociones suelen ser afectadas por las cosas que ocurren a nuestro alrededor pero solo cuando lo permitimos.

Pues pocas ocasiones somos conscientes de nuestro verdadero poder y comenzamos a buscar la solución en el exterior, comenzamos una búsqueda insaciable de una paz y felicidad externa y da la casualidad que no la encontramos pues toda esa línea de situaciones que acontecen nos impiden “aparentemente” alcanzar ese objetivo deseado.

En la vida tenemos siempre dos opciones vivir con paz interna o bien vivir en base al exterior, es cierto que el exterior nos rodea de grandes y feroces situaciones que nos hacen perder el control y dudar en ocasiones de nuestra lucidez, pero la verdad es que esto solo sucede y fluye en la medida que lo dejemos.

Internamente contamos con unas compuertas parecidas a las de una gran presa por medio de las cuales evitamos que todo lo exterior se introduzca y nos inunde con su energía, pues somos los únicos con la capacidad de controlar ese acceso, en la mayoría de los casos esto se nos olvida y entonces comenzamos con las problemáticas comunes en nosotros.

Cuando tomamos eso como realidad y comenzamos a ser responsables de nosotros entonces entramos en el espacio de la anhelada paz, un espacio donde no importa la situación estamos en capacidad de afrontarla y superarla, pues la paz no es más que la seguridad de pase lo que pase somos responsable de nuestras reacciones y estaremos bien.

Quizás la situación no se solucione pronto y pase un tiempo indeterminado para ello, pero el control y conocimiento de nuestras responsabilidades nos llevara a tener esa permanente paz con la cual podemos tener una felicidad más constante y agradecida en la vida.

La paz es un estado de seguridad del ser, un estado donde se comprende que las cosas no son buenas o malas son solo cosas, del mismo modo las situaciones son solo situaciones, acontecimientos de la vida que ocurren y que se deben afrontar.

Esta paz se pierde cuando se intenta modificar el exterior, cuando comenzamos a querer transformar todo y a todos los que nos rodean entonces cambiamos ese poder interno y lo dejamos en el poder del exterior, pues olvidamos que toda transformación empieza en nuestro interior y es en ese punto donde debemos corregir todo.

Es por ello que la mejor forma de encontrar esa armonía es internarnos en la obscuridad de nuestro ser para ver que en realidad está lleno de luz y esto lo podemos hacer a base del silencio, la reflexión y el amor a uno mismo, la aceptación de la realidad como tal no como un síntoma de resignación, si no como el inicio de la transformación.

En todo proceso de cambio se debe reconocer lo que se tiene, aceptar eso que esta y tomarlo como una base de cual partiremos para la modificación nueva, todo está  en nuestro poder interno.

Ignacio Huerta Villarreal (Coach personal, Escritor, Conferencista)

No puedes cambiar lo que hiciste y mucho menos lo que te hicieron, ni todas las lágrimas ni todo el odio del mundo pueden corregir el pasado, pero si puedes “ahora” corregir lo único sobre lo que tienes control ¡tú presente!.


Sobre esta noticia

Autor:
Ignacio Huerta Villarreal (25 noticias)
Visitas:
1893
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.