Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bliss Knowledge escriba una noticia?

Asombroso, en Baleares no oímos nada

13/07/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas sordas de Baleares viven con 1 intérprete por cada 662 de ellas, índice que quintuplica el de España siendo la comunidad con menos intérpretes por persona sorda y colocándonos a la cola de Europa donde la proporción es de 1 intérprete por cada 10 personas sordas

Lamentables datos que son incluso acrecentados por el escaso o nulo respeto a la legislación sobre el lenguaje de signos cuyas directrices a nivel nacional no son respetadas en esta comunidad. A qué es debido ese ratio?, como es posible que haya esa carencia de intérpretes o personas especializadas cuando el lenguaje de signos es esencial para desarrollar la comunicación personal?, será que en la comunidad balear no es posible bajo ningún concepto estudiar el módulo de formación profesional, hecho que está expresamente detallado y defendido en la legislación?.

Los niños con sordera tiene problemas cognitivos en su evolución por la dificultad en la comunicación lo que conlleva problemas en el seno familiar por ser esa una de las bases primigenias del desarrollo humano. Entonces cómo es posible que en Baleares haya familias que no tengan acceso a formación en lenguaje de signos y cuya vida familiar se vea quebrantada por situaciones acuciantes de ansiedad añadida al problema ya patente?.

Si las personas sordas tienen dificultades para aprobar el examen teórico de conducir, lo que se debe hacer “es enseñarles a leer”. Palabras del Portavoz de Tráfico

Y las administraciones, lejos de actuar preventivamente a nivel global y de forma específica y cierta a nivel autonómico se dedican a incrementar las barreras como si las actuales no fueran suficientes, eliminando de la última comunidad autónoma que quedaba a los intérpretes de signos que ejercían su función en los exámenes del carné de conducir. No sólo llama la atención lo ilógico del planteamiento sino el complemento con el que vino, unas incalificables declaraciones del Portavoz de Tráfico en que manifestó en la televisión pública que si las personas sordas tienen dificultades para aprobar el examen teórico de conducir, lo que se debe hacer “es enseñarles a leer”.

Si las personas que por suerte no sufrimos ningún tipo de discapacidad, - que no incapacidad, que de eso vamos sobrados en nuestro país-, el día a día nos complica la existencia a nivel personal y profesional por lo delicado de la situación actual, pensemos en las personas que sí padecen algún tipo de discapacidad y que no sólo carecen de la ayuda que se merecen por derecho sino que además son menospreciados de concepto por las personas que, teóricamente, deben dirigir nuestro destino como ciudadanos.

Las personas sordas de Baleares viven con 1 intérprete por cada 662 de ellas

Es obvio que las situaciones de crisis fomentan la creatividad y la diversificación de conocimiento, excepto en nuestro país donde parecen despertar el lado más oscuro de las personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Bliss Knowledge (1 noticias)
Visitas:
2900
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.