Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

EMT Valencia con el dia mundial del Medioambiente

04/06/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un autobús de la entidad acogerá, el viernes 3 de junio, una exposición con los dibujos realizados por los niños del centro médico

La concienciación y el respeto medioambiental es uno de los pilares de la gestión de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT). En base a ello, y a potenciar un aire más limpio, la entidad lleva años aplicando medidas en pro de mejorar el entorno urbano.

En esta línea de acción, EMT Valencia colabora en la III Edición del Concurso de Dibujo que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha organizado el nuevo Hospital La Fe para el viernes 3 de junio entre los pequeños allí hospitalizados.

Los dibujos diseñados por los niños internos en el centro hospitalario, con motivos que sensibilicen sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, quedarán expuestos en el interior de un autobús de EMT propulsado a Gas Natural (GNC) que el viernes estará ubicado junto a la entrada principal del edificio médico de 9 a 14 horas.

Además, los 3 dibujos que resulten ganadores serán fijados en el interior de las 3 líneas con destino al nuevo Hospital La Fe, como son la 8, 18 y 64, para el disfrute y admiración de los pasajeros.

Más sobre

MEDIDAS EFICIENTES Y RESPONSABLES

Esta iniciativa viene a sumarse a las medidas de ahorro y eficiencia energética puestas en marcha por EMT como el paso a una flota 100% ecológica en el que los autobuses son propulsados a GNC o biodiésel B20 con los que se consiguen evitar la emisión de cerca de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, o bien la instalación de 675 paneles fotovoltaicos, los cuales contribuyen a proteger la pureza del aire y a reducir el conocido ‘efecto invernadero’ mediante la no-emisión de 122 toneladas de CO2.

Los cursos de conducción eficiente, los Planes de Prevención y Reducción de Residuos, la participación en proyectos europeos como LIFE URBANBAT y LIFE ECOBUS, el cual obtuvo el reconocimiento de la Comisión Europea como ‘Best LIFE-Environment Projects 2004-2005’, forman parte de los planes concretos de actuación del Sistema de Gestión Medioambiental que EMT Valencia aplica de forma continua y que le ha llevado a obtener, en 2004, el certificado AENOR de la norma europea UNE-EN ISO 14001 a toda la ‘Gestión integral del Transporte urbano de viajeros en autobús’ y ser pioneros en acreditar el 100% de las líneas de EMT con el reconocimiento europeo de calidad bajo la norma UNE EN 13816.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2698
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.