Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Las empresas y las redes sociales

30/03/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día parece darse una gran ola revolucionaria entorno a las redes sociales y al supuesto fenómeno que en ellas se genera, en relación a los negocios que puedan llegar a realizar grandes empresas, como también pequeñas Pymes. Pero, ¿Qué tanto tiene de cierto todo esto?.

Sage se ha encargado de hacer un informe, recabando datos en diversos lugares y ha conseguido alguna información interesante. En primera instancia, como decíamos al principio, las redes sociales, se encuentran magnificadas en relación a su verdadera influencia en las empresas, ya que la misma aún es extremadamente baja.

Esto demuestra que el concepto "web 2.0", que hace referencia a la transformación de las aplicaciones usuales, con el fin de adaptarse y alcanzar al usuario final, con tal grado de profundidad y confianza, aún no ha ganado gran terreno.

El estudio afirma que la gran mayoría de las empresas de hoy en día se inclinan por recibir el consejo de un experto en la materia (7, 01 en grado de influencia en escala del 1 al 10), para avanzar hacia una decisión o bien para efectuar una compra o una venta. En el otro extremo, se encuentran la influencia de los comentarios de foros y redes sociales, los cuales no tienen ningún peso( 4, 67 de influencia en escala del 1 al 10), en comparación con lo antes mencionado. Esto considerando que el comentario del foro puede haber sido realizado por una persona tan experta como la que aconseja personalmente.

Lo interesante es ver como a la hora de informarse, las empresas optan primero por páginas web y blogs, de otras empresas ya identificadas, para informarse a tiempo real de todo lo que les sea pertinente. Luego, un largo trecho en que se encuentran todos los medios tradicionales y finalmente, nuevamente las redes sociales.

Datos muy interesantes, para analizar en más profundidad, puesto que hoy en día todas las empresas apuntan a Facebook y Twitter como una fuente potencial de negocios, pero sin embargo, yendo a los hechos, no se las toma en cuenta. Por ende la conclusión que podemos llegar con estos datos, es que hoy en día, el hecho de no tener un perfil en Facebook o una cuenta de Twitter, no influirá para nada en el buen desarrollo de los negocios de una empresa.

Vía | pymesautonomos


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5492
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.