Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Empresas marketing online – Marketing en YouTube. Rentabilidad para las empresas

10/04/2018 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales se han convertido en medios de difusión masiva, ya que por su alcance han permitido que la información divulgada a través de las mismas se encuentre al alcance de quien desee verla. Cada vez el contenido que se difunde sea hace más público y notorio

YouTube es parte de las redes cuya trascendencia ha sido tan asentada que ha logrado adentrarse hasta las empresas marketing online. Esta red social no solo les permite a los usuarios subir cualquier tipo de vídeos a la web, sino también a las compañías que deseen promocionarse por medio de esta vía. A través de los vídeos se puede transmitir cualquier tipo de mensaje y  a múltiples usuarios lo que les facilita a las empresas marketing online las estrategias de promoción.

En la actualidad You Tube es probablemente una de las redes más influyentes a nivel mundial y todas las empresas marketing online lo suelen incluir dentro de las estrategias publicitarias de las compañías. Después de Google, probablemente sea uno de los buscadores más populares del mundo e incluso suele aparecer en la primera página de este buscador. Cada negocio que utiliza esta red social para vender, suele tener éxito debido a los millones de subscriptores que se encuentran registrados en esta. La industria musical ha sido una de las más beneficiadas por esta red.

Formas para encontrar rápidamente vídeos en You Tube

Actualmente You Tube no solo es la red para subir vídeos por excelencia, sino que además acumula el mayor número de búsquedas de estos por internet. Este hecho les permite a las empresas marketing online sentirse confiadas con respecto a las tácticas puestas en práctica para promocionar un producto, servicio o marca a través de vídeo. Ahora bien, cuando se trata de buscarlos directamente en la página de la red, por lo general se coloca el nombre de lo que se busca en la barrera del buscador y el vídeo encontrado por la red aparecerá de frente en la pantalla. Una vez que se realice este paso es conveniente seguir con los siguientes:

  1. Dirigirse hacia el lado derecho de la página donde se podrá encontrar el mismo nombre colocado en el buscador. Aparecerán sugerencias relacionadas con el mismo.
  2. Dirigirse al canal de vídeos del autor, ya que en este se pueden encontrar otros que puedan ser más interesantes.
  3. Suscribirse al canal cuyo contenido sea de interés. De esta manera la búsqueda será directamente en el.
  4. La suscripción es muy sencilla y puede ser hecha rápidamente.

Estos cuatro pasos pueden ayudar a encontrar los vídeos de las marcas que promocionan sus productos y servicios por esta vía, así como también comerciales, vídeos corporativos o publicitarios. Para las empresas marketing online, You Tube les proporciona millones de visitas al día, lo que puede traducirse posteriormente en ingresos para las compañías.

Cómo utilizar You Tube de forma eficiente

Los vídeos de You Tube suelen ocupar la primera página de Google lo que resulta muy beneficioso para todas aquellas compañías e incluso para las empresas marketing online publicar y subir vídeos en esta red. Debido a la interactividad que traen consigo las redes sociales, se hace muy divertido observar vídeos y más si estos se realizan pensando en los gustos y tendencias actuales. Independientemente del tipo de empresa que se tenga, se debe tener en cuenta qué quieren ver los usuarios y cuál es la mejor forma de hacerles llegar el mensaje.

Existen diversas formas muy sencillas de buscar vídeos en esta red, las cuales pueden mejorar la búsqueda de manera eficiente. Una de ellas es escribir las palabras exactas en el buscador, ya que de esta manera aparecerá de forma inmediata sin necesidad de seguir con la búsqueda. Por otra parte, se puede utilizar la opción de búsqueda avanzada que permite delimitarla según la duración o el idioma del vídeo, además de la fecha en la cual fue subido, el número de reproducciones, relevancia y puntuación.

Esta red social no solo les permite a los usuarios subir cualquier tipo de vídeos a la web, sino también a las compañías que deseen promocionarse por medio de esta vía

Para los usuarios es importante encontrar los vídeos de forma rápida y para los negocios lograr que esto sea así debido a que los clientes se pueden desviar en la búsqueda hacia otros vídeos. No obstante, todo esfuerzo realizado por las empresas marketing online es válido para tratar de captar más clientes.

Lo más recomendable es crear una cuenta propia en You Tube para subir los vídeos y luego de realizar este paso pasar a editar el canal y a diseñarlo. Para las empresas marketing online, este paso es muy importante, ya que es el momento en cual se vincula el canal de red con la página web y demás redes de la compañía. Una de las cosas que se suelen colocar igual es el color y la imagen de fondo el cual debe ser el logo de la empresa.

Claves para realizar una promoción eficaz a través de un vídeo

Una de las grandes ventajas que ofrece You Tube es que el tráfico constantemente se encuentra en crecimiento y para las compañías suele ser muy útil debido a las visitas que recibe diariamente. Las empresas marketing online cada vez se especializan más en la utilización de You Tube como un canal promocional y algunos de los beneficios que han encontrado son los siguientes:

  • facilita la visibilidad en la web y a encontrar nuevos clientes
  • no existe límites de vídeos a subir
  • suele ser una referencia de contenido para las empresas
  • el tráfico no deja de crecer en la red.

A través de vídeos sencillos se puede lograr cautivar a un público en específico o millones de internautas al día. No obstante, lo más importante es aplicar la originalidad al vídeo y adjunto a él, un contenido útil e importante para los navegadores.

Por otra parte, las marcas que buscan promocionarse a través de los vídeos deben considerar contratar a empresas marketing online para que se encarguen de impulsar el vídeo por medio de esta red. Lo más recomendable para los negocios es seleccionar un mercado, colocar información valiosa para ese segmento y poner un “call to action” al final del vídeo. De esta manera pueden realizar un video adecuado para lo que buscan promocionar.

Utilizar You Tube hoy en día puede llegar a ser un medio de promoción excelente para hacer crecer cualquier negocio.

Para mayor información: Softevolution


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (37 noticias)
Visitas:
2594
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.