Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

El 72, 6% de las empresas no tienen intención de contratar

09/02/2011 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Empresa Adecco, especializada en recursos humanos-trabajo temporal ha realizado la segunda encuesta sobre perspectivas empresariales, confeccionada a partir de una muestra de 1.400 directivos españoles, desprendiendo unos datos más que destacables. El 72.6% de las empresas no tienen intención de contratar, en el caso de las PYMES y del 67, 4% las grandes empresas, mientras que la opinión de los directivos dice que: tres de cada cuatro de los encuestados cree que la crisis legará mas allá de 2012, y en la misma proporción opinan que tendrán mas beneficios en 2011 que en el pasado ejercicio.

El estudio realizado por Adecco nos sigue dando una vista general del panorama laboral del mercado español, con datos nada esperanzadores, como: entre las compañías que tienen entre sus planes el contratar a nuevos empleados, ocho de cada diez lo realizarán en el primer semestre de 2011 (coincidiendo con la campaña de verano), siendo la forma de contratación con la opción de temporalidad en el 43, 5% de los casos.

En el apartado de retribuciones la encuesta recoge en general la contención salarial. Un 43.5% subirá en referencia al IPC, mientras que el 27, 5% congelará los salarios. Durante el mes de febrero las principales empresas españolas publicaran sus resultados financieros, augurando los analistas un aumento del 15% de los beneficios de las cotizadas en el Ibex en 2010, teniendo en cuenta que más de 23.800 empresas echaron el cierre.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2230
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.