Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Acerca de las Empresas Innovadoras para el 2018

23/03/2018 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad, el término innovación ha tomado una significativa relevancia, específicamente para las empresas. Innovar significa cambiar, modificar, transformar, variar

Técnicamente se refiere a la aplicación de nuevas ideas dentro de un mercado específico para lograr un incremento en la productividad y su vez ser más competitivo dentro del mercado. Debe ser consecuente, ya que la rapidez por la cual se manejan actualmente las empresas, induce a que se generen constantemente nuevas ideas. Las Empresas innovadoras para el 2018 deben contar con este requisito, si su objetivo es lograr mantenerse en el tiempo.

Existe un sin fin de empresas. Sin embargo, el distintivo actual que suele caracterizar a las mismas, es la relación que tienen con el mundo virtual, la web o el internet. Esta herramienta se ha convertido en el instrumento principal para expandir, iniciar o transformar un negocio. A continuación se comentará sobre lasEmpresas innovadoras para el 2018 o negocios rentables que puedan ser competitivos en esta nueva era digital.

Empresas, negocios o tendencias innovadoras para el 2018

La creación de nuevas ideas, pasa por un proceso de transformación. Es necesario crear procesos sistemáticos y organizados dentro de las empresas u organizaciones para que la producción dé resultados innovadores, sea productiva y comercial. Sin embargo, la originalidad de cada idea debe ser viable, rentable y atractiva para el consumidor. A su vez, debe satisfacer o cubrir una necesidad expresada o no por este último.

Debe ser consecuente, ya que la rapidez por la cual se manejan actualmente las empresas, induce a que se generen constantemente nuevas ideas

La innovación puede ser para mejorar un producto ya colocado en el mercado, ofrecer nuevos servicios o productos que rompan con el paradigma establecido, crear nuevas formas de mercadeo, cambios estructurales dentro de una organización, reinvención de productos, servicios, e incluso del mismo negocio, entre otros.

Actualmente, las Empresas innovadoras para el 2018 deben tener en cuenta la forma de innovar, ya que todo negocio exitoso debe responder a las siguientes preguntas: ¿a quien va dirigido el servicio o producto? ¿Que se ofrece? ¿Cómo se ofrece? ¿Cómo se van a obtener las ganancias? ¿En qué se diferencia la empresa con relación a otras? ¿Cuál es la ventaja competitiva? y ¿Cómo se van mantener y reinvertir las ganancias?

Siguiendo las tendencias actuales, las Empresas innovadoras para el 2018 que se perfilan para ser exitosas pueden ser las siguientes.

  1. Plataformas de intercambio de criptomonedas: su auge a través del internet ha permitido un incremento significativo de usuarios interesados en realizar transacciones financieras digitales que garanticen la seguridad de las mismas. El registro inmodificable de cada movimiento financiero ha atraído a nuevos clientes a esta nueva plataforma y a la creación de nuevas empresas relacionadas a las criptomonedas.
  2. Desarrollo de aplicaciones móviles o apps: es cierto que la competencia sigue aumentando en este ramo, pero la era digital supone justamente continuos cambios y avances, lo que refuerza la idea de inmiscuirse aún más en este mundo debido a las amplias posibilidades de desarrollo, mejoramiento y creación de nuevas apps que mejoren los productos o servicios ofrecidos al consumidor.
  3. Micro consumo: supone formas de pago o transacciones inmediatas para los consumidores. En la medida que el consumo se desplace hacia contenidos pequeños o minúsculos, las empresas o industrias buscarán nuevas formas de estructurar los precios de sus experiencias para ajustarse a esta conducta. Las nuevas plataformas de transacciones y pagos instantáneos a través de móviles están permitiendo que ésto sea una realidad.
  4. Gestión de redes sociales o community management: el internet ha permitido que nuevas empresas sean creadas con el fin de llevar las redes sociales y así posicionarse o exponerse constantemente hacia el cliente o consumidor.  Sin embargo, no todos los emprendedores tienen tiempo o los conocimientos necesarios para hacer publicaciones que ganen el alcance deseado. Es por ello que estas empresas se han convertido en un recurso valioso para todas aquellas empresas que busquen adentrarse en la web.

Las Empresas innovadoras para el 2018 tienen la posibilidad de enfocarse en las necesidades surgidas actualmente, ya que parece que todo movimiento va enfocado hacia la utilización de la web y la expansión de las empresas dentro del mundo digital.

Técnicamente se refiere a la aplicación de nuevas ideas dentro de un mercado específico para lograr un incremento en la productividad y su vez ser más competitivo dentro del mercado

Para más información: http://www.softevolution.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (72 noticias)
Visitas:
3196
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.