Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economico.ueuo.com escriba una noticia?

Las empresas pueden desde hoy pedir ayudas con cargo al Fondo de Dependencia

09/09/2009 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas y sociedades pueden desde hoy presentar proyectos de infraestructuras o servicios previstos en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

De esta forma, las empresas pueden recibir apoyo financiero con cargo al Fondo de la Dependencia aprobado por el Gobierno y dotado este año con 17 millones de euros.

La dotación parte de los ministerios de Economía y Hacienda y de Sanidad y Política Social, y será la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la que se encargue de gestionar el fondo.

La solvencia y el impacto en el empleo serán algunos de los principales criterios de selección de proyectos, ha informado hoy la SEPI, que ha destacado también que se tendrá en cuenta la viabilidad técnica y los promotores.

Las líneas de financiación de esta primera convocatoria son préstamos participativos y créditos a largo plazo, además, el ámbito de aplicación incluye sectores residenciales, centros de día, atención en el domicilio, tele-asistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

Según la misma fuente, se trata de una apuesta por la promoción de inversión productiva, pública y privada, con el objetivo de potenciar la colaboración, dar confianza a las empresas, introducir liquidez en el sistema e involucrar al Estado como agente dinamizador de la economía


Sobre esta noticia

Autor:
Economico.ueuo.com (9 noticias)
Visitas:
3138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.