Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

90% de las empresas de Honduras, son Familiares

14/07/2010 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TEGUCIGALPA.- Al menos el 90 por ciento de las empresas en Honduras son de origen familiar, conforme al informe presentado este lunes por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Esta característica las vuelve propensas a "perderse" con la sucesión generacional, por lo que el Cohep y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementarán un programa para impulsar las empresas familiares en el país.

La mayor parte de las empresas en nuestro país pertenecen al sector de las micro y pequeñas empresas.

Mediante el proyecto se espera que la empresa privada sea la "punta de lanza" para que el gobierno de Honduras reconozca en los negocios de capital familiar, la factibilidad de inversión, expresó en declaraciones a periodistas, Miguel Ramírez, coordinador del proyecto.

Según Ramírez, muchas empresas "se pierden" debido a la sucesión generacional, que termina cambiando la idea original del negocio, cuando el miembro de la familia que lo heredará no está capacitado para el manejo del mismo, por lo que mediante el programa se capacitará tanto al creador de la empresa como a su sucesor.

CIERRAN ANTES DE CUMPLIR UN AÑO

De acuerdo a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), más del 50 por ciento de las empresas que inician operaciones cierran antes de cumplir un año en funciones.

Más sobre

En Tegucigalpa, existen alrededor de 23 mil micro, pequeñas y medianas empresas, según la CCIT, que en su mayoría presentan pérdidas significativas a causa de la crisis económica.

"Hay que ver como se vuelven a reactivar esas empresas, como se reviven este año, porque creo que el impacto de la crisis económica se ha sentido a pesar de que ha habido crecimiento en algunos sectores, se ha sentido este año", expresó.

Bustillo recordó que estas empresas general 600 millones de lempiras al año por concepto de Impuesto sobre la Renta, por lo que es imperante reactivar las empresas que han registrado caídas en ventas.

Fuente : Http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=153113

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9654 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3186
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.