Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Empresas Gürtel pagaron un acto de Aguirre en Boadilla

07/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía envía a Pedreira los detalles de la presunta financiación irregular del PP

Empresas Gürtel pagaron un acto de Aguirre en Boadilla

C.G.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participó en un acto en la localidad madrileña de Boadilla del Monte que fue financiado de manera irregular, presuntamente, por las empresas Sufi y FCC, concesionarias del contrato de la basura en ese ayuntamiento, gracias a la intermediación de una de las principales empresas de la trama Gürtel, Special Events.

  • Noticias relacionadas
    • Pedreira halla indicios de financiación irregular del PP

El acto, en el que Aguirre presentó su propuesta para construir el metro ligero hacia el oeste de la Comunidad de Madrid, se celebró el 6 de marzo de 2003 y tuvo un coste de 11.449 euros. Ese importe fue desembolsado, presuntamente, por Sufi y FCC, que costearon, en total, cinco facturas de eventos organizados por la trama en ese municipio para el PP, según revela este lunes el diario El País.

El regalo de los 25.000 euros

El coste total de estos actos fue de 24.901 euros, según indica el último informe realizado por la Policía Judicial y que fue remitido el martes pasado al instructor del caso Gürtel, el juez Antonio Pedreira. En el mismo se especifica que Special Events fue “ canalizadora” y “ ejecutora” de la presunta financiación irregular del PP en Boadilla, de la que se benefició supuestamente Esperanza Aguirre.

La organización de Correa, según las conclusiones de la Policía, actuó como "canalizadora" y "ejecutora" de la operación mediante la que el PP evitó pagar los actos que celebró en Boadilla, uno de ellos el que encabezó la entonces candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

El contrato de la basura: 2, 2 millones

En febrero pasado, ELPLURAL.COM se hizo eco de un auto del juez Pedreira que hacía referencia a nuevas facturas y transferencias bancarias de la UTE formada por las empresas FCC y Sufi, adjudicatarias de los servicios de basuras de ese municipio en 2002, por un valor de 2, 2 millones anuales, gracias a la mediación del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2454
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.