Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

¡Empresas ganadoras! ¿Cuál es su secreto?¿Cuáles sus estrategias?

05/11/2010 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro gran amigo, Rodolfo Salas nos acerca hoy un comentario sobre el libro del Profesor Enric Segarra que considero importante compartir con todos. Muchas gracias Rodolfo !!!

Es un sorprendente libro sobre estrategias ganadoras e innovadoras escrito por Enric Segarra (profesor de ESADE), que me ha gustado porque tiene algo que otros libros no tienen como ser una visión distinta de la realidad y un pensamiento no lineal que desafía lo convencional para la generación de proposiciones novedosas y significativas. Un libro ameno para disfrutarlo, de fácil lectura, que impacta por su alto componente en diseño gráfico y que puede leerse en cualquier tipo de dispositivo (ordenador o e-reader) y diseñado para leerse a doble cara.

Lo más destacable, es que se desarrolla y presenta una nueva herramienta de posicionamiento estratégico (tremendamente práctica, visual e intuitiva) que ha de servir, no solo para entender como esas compañías alcanzaron el éxito sino para poder situar a su empresa (y la de tus competidores) en su contexto en función de la estrategia que tanto tu empresa como la de tus competidores sigan, dibujar e interpretar sus posibles movimientos de ataque y defensa, identificar y explorar nuevas posibilidades para hacer negocios tanto dentro del que hoy es su mercado natural...como fuera de él y, en último lugar, jugar al beat my own business! (¡hundir mi propio negocio!), sin sufrir daños mayores que el de quedarse con la mosca tras la oreja...por si aquello que simulan, ¡acaba realmente ocurriendo!

Finalmente, Empresas ganadoras se convierte en un ejercicio de análisis que resulta ser interesante y suficientemente inspirador, que permitirá trazar en sus empresas nuevos caminos para alcanzar las metas deseadas.

Rodolfo Salas


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9502 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1998
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.