Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Las empresas se examinan de los Social Media

02/03/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no hay verano sin derecho romano, también hay curso sin Social Media para las empresas. En España pocas son las instituciones que contemplan la web y las redes sociales como estrategias ya no sólo de marketing sino de comunicación entre sus públicos.

Las Pequeñas y medianas empresas son las más proclives a implementar sus estrategias sociales online, han descubierto el valor añadido que aportan las soluciones web, tanto en ahorro de costes, como en posibilidades de expansión, innovación, información y comunicación con el público objetivo, todo ello teniendo en cuenta la facilidad para iniciarse.

En tiempos de crisis como el que vivimos, las empresas han visto en los Social Media un gran aliado para ayudar a maximizar sus esfuerzos que, con presupuestos reducidos y sin olvidar una importante participación y tiempo dedicado, pueden llegar a un gran público, pero además de forma directa y casi instantánea.

No existe una pócima secreta para el éxito pero, sin duda, es importante el papel de los empleados de la organización, su implicación en el proyecto y, por qué no, su participación para que el contenido sea viral y llegue a un mayor público. Si los empleados se sienten cómodos trabajando, con cierta autonomía y además se sienten partícipes del proyecto de la organización serán los mejores altavoces de la organización.

En España sólo entre un 10 y un 15% de las empresas contemplan la web y los sites sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, por el contrario si miramos ahora a las grandes empresas clasificadas en el Fortune 100 un 25% de ellas están presentes en todos los medios sociales, donde Twitter es el site que ha presentado una mayor curva de aumento entre los usuarios, seguido de YouTube y Facebook.

En la web se genera información en tiempo real, que puede extenderse rápidamente, gracias a formatos como el de Twitter, el site en el que muchas empresas no entran porque no confían o porque no saben cómo utilizar, para ambos, os presentamos esta genial guía (sigue el enlace para verla completa) que contempla las curiosidades de estos últimos para ayudar y convencer a los primeros.

twitter-kit

Infografía vía: Socialdente


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
4199
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.