Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las empresas españolas, líderes europeos en medidas de seguridad para el acceso informático

09/12/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ocupa el cuarto puesto dentro del ranking de empleo de sistemas de seguridad para el acceso informático a empresas, como fuertes contraseñas y otro tipo de dispositivos para la identificación de usuarios, según los datos de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat.

En concreto, el 63% de las empresas españolas emplearon en 2009 este tipo de soluciones, frente a la media del 50% de la Unión Europea, lo que sitúa al país en posición de liderazgo, solo por detrás de Italia, con un 66%, y de Irlanda y de Eslovenia, con un 64%, respectivamente.

Por el contrario, las empresas de Eslovaquia (20%), Hungría (24%) y Rumanía (29%) se posicionan a la cola dentro del empleo por parte de las compañías de medidas para la identificación del usuario.

Más sobre

No obstante, Eurostat destaca que sólo el 12% de las empresas de la Unión Europea experimentaron problemas de seguridad informática en 2009 debido a fallos del 'hardware' o del 'software'.

Asimismo, un 5% las empresas de la Unión Europea perdieron o vieron afectados sus archivos debido a las infecciones por virus en el sistema. En este sentido, España supera la media europea con un 11%, por detrás de Eslovaquia (con un 16%) y Portugal (con un 14%).

ESPAÑA, POR DELANTE DE LA UE EN ACCESO A INTERNET

Eurostat señala además que en enero de 2010 un 97% de las empresas de España tenían acceso a Internet, frente al 94% de media de la Unión Europea, un 95% tiene conexión a banda ancha fija, frente al 85% de la media de la Unión Europea, y un 35% tiene conexión a banda ancha móvil, frente al 27% de la Unión Europea.

Estos datos de conexión varían según el tamaño de las empresas. Así, mientras el 75% de las grandes empresas tienen conexión de banda ancha móvil, tan solo el 31% de las pequeñas empresas y un 57% de las medianas empresas emplean este tipo de conexión en España.

En este sentido, la media de la Unión Europea es del 67%, en el caso de las grandes empresas, del 43%, en el de las medianas empresas y del 22%, para las pequeñas empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.