Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Empresas eliminan críticas aduciendo defender la propiedad intelectual

05/11/2009 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lgunos conglomerados corporativos y movimientos políticos consiguen eliminar contenidos críticos a su gestión desde sitios como YouTube

Share

Algunos conglomerados corporativos y movimientos políticos consiguen eliminar contenidos críticos a su gestión desde sitios como YouTube argumentando que su propiedad intelectual está siendo infringida. En realidad, su principal interés es eliminar las críticas, propiamente tales.

Diario Ti: Tal es la conclusión de la organización de protección de derechos ciudadanos Electronic Frontier Foundation, EFF, que ha creado una “muralla de la infamia” para empresas y organizaciones que, con tales prácticas, socavan el debate democrático y el uso justo y razonable de la información.

Las primeras empresas de la lista son Universal, Ralph Lauren y consorcios mediáticos como CBS, NBC y Warner.

En un comunicado, Corynne McSherry, de EFF, señala que “la libertad de expresión en el siglo XXI depende a menudo de secuencias de vídeo y otros contenidos generados por diversas fuentes”. A juicio de EFF, el denominado “uso razonable” de material con derechos reservados es imprescindible para el debate democrático. Sin embargo, tal principio es desconocido por empresas que no dudan en recurrir a los tribunales de justicia para eliminar tales contenidos de Internet. “Básicamente, se trata de censura”, escribe McSherry.

A modo de ejemplo menciona el caso de la empresa Diebold, dedicada a las votaciones en línea, que obligó a operadores telefónicos a eliminar una discusión filtrada por desarrolladores sobre problemas de seguridad en su sistema de votaciones. A juicio de Diebold, sus derechos estaban siendo infringidos al publicarse las comunicaciones de correo electrónico interno de sus empleados. EFF reaccionó demandando a Diebold por “abusar de la ley”, ganando la causa.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
3558
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.