Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Empresas que brindan Tarjetas de Alimentación en Uruguay

25/01/2022 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay, es uno de los países que cuenta con empresas proveedoras que tienen que ver con la nutrición de la población, principalmente, a través de convenios que establece con empresas del sector público y privado en ese país

A través de estas empresas proveedoras, los trabajadores uruguayos se han visto favorecidos con programas sociales siendo beneficiados con tarjetas de alimentación, que les facilita tener un ingreso adicional como un complemento de sueldo.

Las tarjetas de alimentación son una solución en el presupuesto del trabajador y en la economía del hogar, este ingreso adicional contribuye enormemente a que el trabajador tenga una buena alimentación para el mejor desempeño en su trabajo.

Todo esto se logra gracias a la iniciativa de las empresas proveedoras de tarjetas de alimentación, las cuales prestan un importante beneficio a los trabajadores de las empresas afiliadas a estas empresas proveedoras.

Las empresas proveedoras de tarjetas de alimentación, tienen la responsabilidad de sacar productos y servicios, ofreciendo grandes ventajas a los consumidores y aportan soluciones inmediatas diseñadas para lograr el mejoramiento de las distintas organizaciones que facilitan la calidad de vida y aumento del poder adquisitivo de los uruguayos.

Cómo funcionan las tarjetas de alimentación en Uruguay

Las tarjetas de alimentación en Uruguay, funcionan a través de empresas proveedoras de servicios y productos.  Las tarjetas de alimentación están respaldadas por un monto determinado de dinero con las cuales los trabajadores pueden acceder a pagar compras de alimentos en comercios como supermercados y pagar almuerzos en horario laboral.

A cada trabajador, la empresa le asigna una tarjeta de alimentación con un monto que puede disponer con tranquilidad una vez al mes, con esta tarjeta el trabajador realiza compras de alimentos para llevar a su hogar lo que representa una economía en su presupuesto familiar.

Las empresas proveedoras de tarjetas de alimentación, sirven como forma de pago en los establecimientos afiliados a estas empresas, con las cuales los trabajadores pueden acceder a compras de alimentos en los comercios autorizados. 

Marco legal para las empresas proveedoras

Estas empresas funcionan  bajo el amparo y protección de las leyes de Uruguay, cumpliendo todos los requisitos y normas que las leyes de este país les exige, así como también el cumplimiento de los convenios que se celebren con  el sector público y privado.

Las empresas proveedoras responden satisfactoriamente a la demanda que existe en este sentido, en relación con las tarjetas de alimentación las cuales son aceptadas en todos los comercios afiliados a estas empresas. 

¿Qué es la tarjeta de alimentación?

La tarjeta de alimentación es un beneficio social remunerativo, que fortalece a la empresa que las utiliza en el ahorro tributario, además, brinda excelentes oportunidades y total libertad para que el trabajador pueda elegir dentro de la amplia red de comercios afiliados a la empresa proveedora que está dando soluciones de tipo social.

Las empresas proveedoras de tarjetas de alimentación vienen manejando este concepto desde hace varios años, con el fin de contribuir con el desarrollo económico del país, y beneficiar a los trabajadores para que tengan una buena alimentación.

Es importante señalar, que este beneficio casi llega en su totalidad a toda la población trabajadora de Uruguay, sin importar el tamaño de la empresa, el fin es el de contribuir con una buena alimentación, de esa manera, los trabajadores están bien alimentados y pueden presentar un excelente rendimiento en su trabajo.

Empresas proveedoras con mayor demanda en Uruguay 

SODEXO, URUGUAY

Ese grupo  empresarial se encuentra posicionado en los mercados como uno de los más grandes y ocupa los primeros lugares de aceptación en Uruguay, con lo cual se ha ganado el reconocimiento de las empresas que se encuentran afiliadas a SODEXO. 

Más sobre

Esta empresa cuenta con productos que benefician a los colaboradores y trabajadores de las empresas afiliadas a SODEXO, lo más importante, es en este caso y gracias al esfuerzo que hace el equipo de trabajo de la empresa se han ganado el respeto por la transparencia e integridad empresarial en lo relacionado con las tarjetas de alimentación

  • Tarjeta canasta pass.
  • Tarjeta almuerzo pass.

Con estas dos tarjetas, los trabajadores aumentan su poder adquisitivo por la facilidad con que hacen la compra mensual de alimentos, contribuye con la economía, crecimiento y desarrollo de Uruguay con este programa social, el cual logra el bienestar de la familia.

Empresa proveedora EDENRED

EDENRED, es una empresa proveedora de tarjetas de alimentación que funciona en Uruguay, desde hace varios años que tiene la finalidad de proveer las tarjetas de alimentación a las empresas afiliadas a su sistema, con el fin de beneficiar a los trabajadores, representando para ellos un ingreso adicional. 

Esta importante empresa celebra convenios con las organizaciones del sector público y del sector privado, para proveer tarjetas de alimentación, que serán utilizadas por los colaboradores y trabajadores de dichas empresas como un beneficio social.

Este beneficio social ayuda en gran parte a lograr aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y a mejorar su calidad de vida. También ayuda con la economía del hogar, porque representa un ingreso adicional a su presupuesto.

Es muy importante, que en Uruguay se cuente con este beneficio para los trabajadores, el cual les llega directamente todos los meses como un complemento de sueldo, además del almuerzo que les corresponde en horario laboral.

ITAÚ

Es una empresa del Estado, la cual funciona como proveedora de tarjetas de alimentación

para los trabajadores del sector público, como un ingreso adicional al sueldo que percibe el trabajador mensual, la cual es utilizada para pagar compras de alimentos en los comercios que se encuentran afiliados a ITAÚ.

El monto asignado a la tarjeta de alimentación no tiene incidencia en las prestaciones sociales, ni en las utilidades de fin de año del trabajador, es un ingreso adicional de tipo social para mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia 

El reconocimiento de la población de Uruguay y el mismo Estado, ha hecho que estas empresas sigan creciendo y que se vayan creando nuevas empresas proveedoras de tarjetas de alimentación, incluso, hay Bancos que están tomando muy en serio participar en esta actividad.

Existen otras empresas proveedoras de tarjetas de alimentación que cumplen la misma finalidad como Mides, Midinero, ITAÚ Bancos, Valeven plus, Docplayers, Visa Beneficios Empleados y el-Comestibles, todas con el objetivo de prestar el mismo servicio.

Las organizaciones y empresas públicas y privadas que se afilian a través de convenios que beneficien a sus trabajadores con las tarjetas de alimentación a estas empresas proveedoras obtienen rebajas en sus impuestos, por tratarse de un programa social, el cual representa un incentivo a sus trabajadores.

El objetivo principal de estas empresas, es combatir la lucha contra el hambre y la desnutrición en el mundo entero, por este motivo, es que se han convertido en líderes mundiales en todo lo que tiene que ver con la alimentación de los trabajadores, lo cual ha sido muy provechoso en Uruguay.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (370 noticias)
Visitas:
696
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.