Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Visitesingapur escriba una noticia?

EMPRESARIOS DE SINGAPUR VISITAN MÉXICO

03/11/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Singapur, no produce alimentos pero tiene un Producto Interno Bruto (PIB) cuatro veces mayor que el de México, representa una gran oportunidad para algunos estados mexicanos como Sinaloa o Baja California, entre otros.

Esta semana pasada, según informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), empresarios de Singapur se reunieron con productores mexicanos para analizar la posibilidad de concretar negocios en el campo de la acuicultura y la pesca y reforzar las relaciones comerciales bilaterales entre los dos países.

Durante el encuentro, los empresarios conocieron el potencial de recursos pesqueros y acuícolas mexicanos.

Los empresarios de Singapur representaban a la Autoridad Veterinaria y de Agro-alimentos de Singapur, Eastern Harvest Foods Pte Ltd, Fish International Sourcing House Pte Ltd, Jurong Cold Store Pte Ltd, Nippon Suisan (Singapore) Pte Ltd, Sakae Holdings Ltd, Seawaves Frozen Food Pte Ltd y The Seafood Company, a través de la empresa de promoción exterior de Singapur, International Enterprise Singapore.

En la reunión se mencionaron los productos que México puede ofrecer y comprar. Por ejemplo, los productores mexicanos destacaron que Sinaloa, uno de los estados más importantes en acuicultura, podría exportar camarón, calamar, caracol y callo de hacha, entre otros productos

De acuerdo con los datos aportados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2008 México exportó a Singapur 102.000 kilos de productos marinos (abulón, almeja, caracol y sardina) por valor de USD 3, 5 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Visitesingapur (79 noticias)
Fuente:
visitesingapur.com
Visitas:
3302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.