Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorescomunic escriba una noticia?

Los empresarios de ocio nocturno consideran inviable la aprobada por la Comunidad de Madrid

8
- +
16/10/2020 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha tomado la decisión de permitir a los locales de ocio nocturno realizar la actividad complementaria de hostelería y restauración, sin reunirse previamente con la totalidad de los representantes del sector

   La actividad de los locales de ocio nocturno tiene que seguir suspendida hasta que no se de por finalizada la vigencia de la orden comunicada del Ministerio de Sanidad del 14 de agosto de 2020.

   La orden genera confusión en trabajadores, empresarios y medios de comunicación, ya que no es aplicable por existir una orden anterior de la Comunidad de Madrid, vigente aún, del 18 de agosto, que suspende la actividad de discotecas, salas de baile y bares de copas.

Madrid, 16 de octubre de 2020.- La patronal madrileña de ocio nocturno considera que la orden aprobada por la Comunidad de Madrid -que permite a los locales de ocio nocturno actividades de hostelería y restauración-, no es recomendable para ningún empresario del ocio nocturno, puesto que pone en riesgo el auto favorable del juzgado de Madrid sobre las medidas cautelares para la suspensión del pago de la renta de los contratos de alquiler para aquellas actividades que estén obligadas a estar cerradas por un motivo de fuerza mayor, como es la pandemia. 

Además, según el Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (CEONM), esta reconversión de las discotecas en restaurantes es inviable para la inmensa mayoría del sector, tanto desde un punto de vista económico como técnico.

Más sobre

“El sector del ocio nocturno no puede salir a competir con la restauración tradicional en un mercado tan frágil y débil como el actual, con productos de quinta gama o de catering” explica Tito Pajares, presidente de CEONM. Y continúa: “Además, nuestras empresas no cuentan con personal de cocina y, teniendo a todos nuestros empleados en ERTES, supondría contratar personal nuevo (cocineros) para dar un servicio de restauración en condiciones óptimas”.

Por último, desde CEONM también alertan que los empresarios tendrán que volver a pagar la renta de sus locales, a pesar de existir un precedente judicial que eximió a uno de estos locales del pago de su alquiler, debido a la pandemia.

Exigen una reunión entre el vicepresidente de la comunidad de Madrid y los empresarios afectados para trasladarle las medidas adecuadas para el sector en estos difíciles momentos 

Desde la patronal de ocio nocturno, CEONM, reclaman al vicepresidente del gobierno de la Comunidad de Madrid una reunión para poder trasladarle posibles medidas que ayuden a un sector que vive actualmente una situación dramática y que pone en peligro en la Comunidad de Madrid más de 20.800 puestos de trabajo y la supervivencia de 2.600 establecimientos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorescomunic (11 noticias)
Visitas:
445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.