Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Empresarios de Guatemala apuntan a 18 mercados para exportar en 2017

01/12/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) definieron por primera vez los 18 países donde buscarán ampliar su comercio exterior, informó este jueves un ejecutivo.

El director general de Agexport, Amador Carballido, detalló que la lista de mercados prioritarios incluye a Canadá, Nicaragua, República Dominicana, México, Chile, Cuba y Estados Unidos.

Más sobre

De Europa están España, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania, mientras que en Asia y Oceanía figuran Corea del Sur, Japón, Australia, India y China.

La elección de los 18 mercados está basado "en tendencias de consumo cotejado con las potencialidades de productos y servicios guatemaltecos para que el sector exportador potencialice acciones de promoción y negocios", detalló el empresario.

Entre enero y septiembre de este año, Guatemala ha exportado por más de 7.916 millones de dólares, mientras que todo el año pasado se superaron los 10.000 millones, según datos oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2887
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.