Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los empresarios desmontan el discurso de la supuesta ‘confianza’ económica que genera Rajoy

09/06/2011 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eje del discurso de oposición del PP pasa por denunciar reiteradamente que el Gobierno genera desconfianza económica dentro y fuera de nuestras fronteras, unas dudas que intenta alentar ya sea sembrando sospechas sobre la realidad de las cuentas públicas en comunidades como Castilla-La Mancha o con intervenciones por todo el mundo de un Aznar que es capaz de cuestionar la capacidad de su país para pagar la deuda pública. La otra parte del discurso es que Rajoy sí genera confianza. Pero algunos empresarios, amparados eso sí por el anonimato, sí se atreven a recordar que el líder 'popular' "no ha metido en cintura a comunidades autónomas y ayuntamientos del PP, endeudados, derrochadores y morosos". Artículos relacionados

Los empresarios de este país, al menos un sector, tiene serias reservas sobre la fiabilidad de un Rajoy como presidente del Gobierno. A pesar de los guiños del PP a la CEOE -y a Merkel- apuntando a una nueva reforma laboral más en sintonía con sus demandas, no consigue ganarse su respaldo.

Voces de CEOE y Cepyme a las que ‘ no les da confianza’

Así al menos lo apuntan fuentes de CEOE y Cepyme a elconfidencialdigital, un medio por otra parte próximo a Génova. Estas fuentes afirman que a un amplio sector del empresariado ‘ Rajoy no les da confianza’ , sobre todo a pymes y autónomos. Precisamente el grueso de la propaganda popular en economía desde el comienzo de la crisis ha consistido en granjearse el apoyo de esas pymes y autónomos, conscientes de sus dificultades por ejemplo a la hora de acceder al crédito -o de refinanciarse-, o de cobrar deudas pendientes de las Administraciones públicas.

Ni el carácter de Aznar ni los conocimientos de Rato

Entre otras razones para la desconfianza hacia Rajoy estos empresarios apuntan a que están esperando a conocer sus soluciones a la crisis ‘ con detalle’ más allá de las declaraciones programáticas. También le reprochan que no tenga el carácter y la decisión de Aznar ni los conocimientos de Rato.

El precedente de lo que ha hecho el PP donde gobierna

Otra de los reproches mencionados no está basado en dudas sobre el futuro sino en la constatación de lo que ha sido la gestión del PP allí donde gobierno. Y es que algunos de estos empresarios escépticos advierten de que el líder del PP ‘ no ha metido en cintura a comunidades autónomas y ayuntamientos del PP, endeudados, derrochadores y morosos’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1230
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.