Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de cien empresarios chinos donarán sus fortunas

15/09/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El multimillonario chino Chen Guangbiao, que posee más de 338 millones de dólares según la lista de los chinos más ricos de la revista 'Hurun', ha afirmado que ha convencido a más de cien empresarios para que donen la totalidad de sus fortunas.

Chen dijo que los empresarios comunicaron sus intenciones cuando él anunció que iba a donar toda su riqueza como respuesta a un llamamiento realizado por el informático Bill Gates y el inversor Warren Buffett, quienes el próximo 29 de septiembre celebrarán un banquete benéfico en Pekín.

"Aunque quienes se han comprometido no quieren aparecer en los medios de comunicación, muestro mi sincero respeto a su espíritu caritativo", declaró Chen, citado por la agencia de noticias Xinhua. Por otro lado, pidió una actitud más tolerante y una mayor comprensión hacia las personas ricas que realizan actos filantrópicos porque, a su juicio, algunos medios de comunicación ponen en duda frecuentemente la sinceridad de las donaciones.

Chen, que preside una empresa de reciclaje de la provincia de Jiangsu, en el este de China, ha cifrado en 1.340 millones de yuanes (casi 155 millones de euros) las donaciones que ha hecho con fines benéficos durante los últimos diez años. Sólo en 2009 donó 313 millones de yuanes (36 millones de euros), que representan el 77, 6 por ciento de los beneficios que obtuvo su empresa ese año.

Gates y Buffet, los dos estadounidenses más ricos, llevan a cabo desde el pasado junio un proyecto llamado La Promesa de Donar, cuyo objetivo es convencer a los millonarios de su país de que destinen gran parte de sus fortunas a fines benéficos. Con su visita a China pretenden, según han explicado a Xinhua, compartir sus experiencias filantrópicas, más que presionar para que se hagan donaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.