Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un empresario y manager deportivo muere asesinado a pocos metros de las oficinas del Gobierno y de Putin

02/11/2009 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empresario y propietario de un club de baloncesto ruso Shabtai von Kalmanovich fue asesinado hoy lunes a tiros a pocos metros de la sede del Gobierno ruso y de la oficina del primer ministro, Vladimir Putin, según informaron hoy las autoridades policiales y fiscales rusas.

Von Kalmanovic falleció en el acto después de recibir más de 20 disparos mientras se encontraba en su automóvil a la altura de la oficina de Putin y de la sede del Gobierno, la llamada Casa Blanca rusa, según informó la oficina del fiscal del Estado en un comunicado. Los autores de los disparos huyeron en un automóvil y el chófer de Von Kalmanovic, que resultó herido, les intentó dar caza, pero finalmente desistió a causa de sus heridas.

Manager y empresario, Kalmanovich nació en 1949 en Kaunas, en Lituania, En 1988, un tribunal israelí lo acusó de espiar para la Unión Soviética y lo condenó a nueve años de prisión. Fue puesto en libertad en 1993, tras lo cual regresó a Rusia, donde se dedicó a los negocios y al deporte. En 1996 llegó a ser copropietario del club de baloncesto lituano Zhalgiris. Tras ganar la Liga Europea con ese equipo, el presidente de Lituania le concedió el título de duque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3897
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.