Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

Como ser un empresario de Éxito en los negocios

27/02/2011 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El éxito de un empresariocomienza con lacalidad de las personas que se rodéa. Un empresario de éxitocontrata líderes. Un empresario de éxito prefiere contratar a un líder en lugar de un trabajador que le salga barato

Hay muchos secretos para tener éxito en los negociosaunque más que secretos son cualidades y preparación. Más adelante hablaremos de todos y cada uno de los puntos que hay que reforzar para ser un empresario exitoso, pero hoy quiero hacer referencia a algo que a menudo pasamos por alto y es que, un empresario de éxito nunca está solo.

Un empresario de éxito no tiene por qué saber hacerlo todo ni cómo hacerlo. El secreto de su éxito radica en contratar y rodearse de gente preparada en su especialidad.

Un empresario de éxito, dedica tiempo a la preparación de su personal y de sus líderes, aprendiendo todo aquello que puede de ellos.

Un empresario nunca puede tener un éxito desmesurado si está sólo.

Hablaremos del éxito de Steve jobs, fundador de Apple.

Dicho por el mismo Steve, su éxito está completamente relacionado a sus cuatro vicepresidentes:

Más sobre

  • Jonathan Ive: Steve lo fichó en 1997 y ha sido el diseñador del iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Sus mayores cualidades son la creatividad y visión de mercado, por lo que se rumoréa que puede ser el sucesor de Steve Jobs.
  • Scott Forstall: Creador de los sistemas operativos de diversos productos. Es un genio en la creación de sistemas.
  • Phil Schiller: Es el director de Marketing de la compañía de Apple. Esta persona siempre ha estado detrás de cada presentación de Steve Jobs. Su mayor cualidad es la de minimizar los gastos publitarios aún haciendo fuertes campañas de Marketing.
  • Eddy Cue: Contratado en 1990, ha dado grandes alternativas de negocio a Steve, para que dentro de la informática, la empresa abarcara otros mercados como aplicaciones, libros electrónicos y música para iTunes.

Unicamente en sueldos para éstos cuatro vicepresidentes de la compañía, suman alrededor de 5 millones de dólares más participaciones de la empresa. Steve no lo vé como un gasto, lo vé como una inversión de las más acertadas.

Algunos piensan que el éxito de Apple es debido a sus 4 vicepresidentes, pero la afirmación está mal planteada, ya que la realidad es que el éxito de Apple ha estado siempre en Steve Jobs, que no llegó a terminar la universidad, pero ha sabido reunir en una misma empresa a 4 cerebros, los cuales han conseguido compenetrarse hasta conseguir que por primera vez en la historia, Apple tenga más valor bursátil que Microsoft.

Recuerda. Para ser un empresario de éxito, rodéate de gente más inteligente que tú. Rodéate de los mejores en tu sector. Contrata líderes.

Fuente: negocios1000.com


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
4829
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.