Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un empresario ajeno a la UTE adjudicataria gestiona la piscina investigada en Málaga

12/02/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se siguen revelando datos comprometedores en el "caso Piscinas"

Un empresario ajeno a la UTE adjudicataria gestiona la piscina investigada en Málaga

EL PLURAL / ANDALUCÍA

A medida que pasan los días se siguen desgranando cada día más datos reveladores de un caso que preocupa notablemente al PP de Málaga y que amenaza la imagen del Ayuntamiento de la capital, gobernado por el popular Francisco de la Torre. Lejos de calmarse el asunto, cada día ofrece nuevas vertientes de duda y de investigación. Y según fuentes consultadas por El Plural, lo conocido hasta ahora sería sólo la punta del iceberg de lo que podría conocerse en el futuro.

  • Noticias relacionadas
    • Piden las contrataciones del Ayuntamiento de Málaga a empresas vinculadas con el caso Piscinas
    • Nuevas y graves revelaciones contra el concejal de Urbanismo amenazan al PP de Málaga

Según desvela hoy el diario "El País", la Unión Temporal de Empresas (UTE) que resultó concesionaria de la piscina municipal de El Puerto de la Torre de Málaga lo es solo en apariencia, y las decisiones sobre la gestión del centro las tomaría en realidad en la sombra Enrique Vega, empresario y directivo de una asociación cívica próxima al PP, Central Ciudadana.

Sin vinculación contractual pero de facto es el gestor

Aunque formalmente Vega no tiene vinculación societaria ni contractual con las dos sociedades que forman la UTE adjudicataria, la propia Fundación Deportiva Municipal lo reconoce de facto como gestor, al haberle enviado diversa comunicación sobre asuntos relacionados con la gestión del centro. Por ejemplo, en febrero de 2010 el Ayuntamiento le envió una carta en la que le instaba a saldar una deuda con Endesa por el suministro eléctrico a la instalación.

Vega recibe las comunicaciones oficiales

En julio del mismo año la Fundación Deportiva emplazó a Vega por escrito a solucionar una serie de deficiencias sobre las que se habían producido numerosas quejas de los usuarios sobre suciedad en las instalaciones, carencias, falta de agua caliente en las duchas y robos en los aparcamientos. Por qué estas comunicaciones se realizaron a Vega y no a los verdaderos titulares de la concesión es uno de los extremos que debe aclarar la investigación judicial sobre la concesión.

"Conseguidor"

Vega fue el mediador que el concejal de Urbanismo de Málaga, Manuel Díaz, presentó a su amigo Antonio López Belda, gestor de instalaciones deportivas, para que le buscara un socio con el que aliarse para concurrir al concurso de adjudicación de la piscina. López Belda, que finalmente resultó adjudicatario en alianza con el promotor Augusto Parody ha declarado a la fiscal que se subcontrataron servicios de la piscina con sociedades de Vega a precios abusivos que resultaron una asfixia económica para la adjudicataria.

Petición del PSOE de documentación

El grupo municipal del PSOE solicitó ayer al equipo de Gobierno del PP una relación de todas las subvenciones, convenios y contratos realizados con sociedades vinculadas con Vega en 2009 y 2010. Los socialistas dicen tener constancia de la existencia de al menos nueve concesiones por 300.000 euros en 2009. IU ha solicitado el rescate de la concesión.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2180
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.