Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Europa Coaching escriba una noticia?

Empresarial

22/05/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Coaching empresarial, es un proceso cuyo propósito es optimizar la gestión de la organización de acuerdo a su propia misión, visión, y valores.

Para ello el Coach observa a la empresa en funcionamiento, buscando generar un cambio en su cultura. Es decir, en todas aquellas normas, reglas, sistemas de creencias y conductas que operan de modo automático en la organización y que están generando resultados que no son los deseados.

El Coach debe ser un líder con la firmeza suficiente para poder llevar las riendas de su empresa y de su personal pero al mismo tiempo tener la humildad y sencillez para buscar aprender, mejorar sus habilidades y escuchar a sus colaboradores.

Con la primera persona que ha de trabajar un Coach de empresa es con el dueño o máximo responsable de la empresa. Esta persona debe confiar en él y estar comprometido en cada acción, destinándole su confianza a cambio de resultados, ya que cuando se implementa en una empresa los métodos del Coaching de negocios todo empieza a girar y a ordenarse de manera diferente a como se venía haciendo.

El dueño de un negocio u empresa tiene una gran responsabilidad y por lo tanto se enfrenta a altos niveles de estrés, por lo que debe llevar una vida balanceada.

Debe ser tenaz y muy perseverante, sin llegar a ser necio o intransigente. Debe tener ética y valores sólidos para llevar a cabo acciones que busquen el bienestar común y que no atropellen los derechos de otros, la ley o sus propios principios.

La salud, el crecimiento personal, la familia y las actividades recreativas son tan importantes como el desarrollo profesional y el éxito financiero.

La necesidad de contar con la ayuda de un Coach de Negocios es cada día más fuerte para este tipo de personas, por lo menos para aquellos que se toman el éxito y el crecimiento de su empresa con seriedad ya que es una realidad que a este tipo de personas les resulta prácticamente imposible recibir respuestas objetivas de sí mismo.

Un Coach de Negocios puede verlo todo desde una perspectiva clara y objetiva. Puede hacer que se enfoquen con mayor precisión en aquellas tareas en las que pueden mejorar y ayudarlos a vencer más obstáculos de los que podrían por sí mismos.

El Coaching como disciplina en las empresas y negocios es un método integrado de acciones (dirigir, instruir y entrenar) orientadas a que cierta persona o grupo de personas mejore(n) su desempeño o desarrolle(n) algunas habilidades específicas.

Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, capacitaciones, talleres y prácticas supervisadas.

¿Por qué podría su empresa necesitar un Coach?

Un empresario, o alto directivo, sabe perfectamente que la pasión por un producto o servicio no es suficiente para ser exitoso en el mundo de los negocios. En el día a día uno se enfrenta con situaciones desconocidas que en ocasiones no se saben manejar, por lo que se invierte más tiempo del que gustaría.

Ese esfuerzo sin dirección roba energías que podrían encauzarse de manera más productiva. Las consecuencias son el estancamiento y la falta de motivación.

En este caso, el enfoque al que apunta un Coach, es entrenar la capacidad de liderazgo, comunicación, administración del tiempo y los elementos personales que influyen directamente en los resultados económicos de la empresa. Esta es una metodología muy utilizada por empresarios, altos ejecutivos, o mandos intermedios, tanto en medianas, como en grandes empresas.

Más sobre

También el Coach puede trabajar en el área de los trabajadores y sus departamentos para obtener de ellos una mayor implicación hacia la empresa, con el fin de conseguir los objetivos corporativos deseados.

Un coach puede ayudar a:

? Disminuir el riesgo de cierre.

? Ahorrar tiempo y dinero en el montaje o en el día a día de su negocio.

? Volver a sentir pasión por el propio negocio.

? Ampliar las habilidades empresariales.

? Aprender a tomar riesgos controlados.

? Movilizar equipos de trabajo.

? Desarrollar la capacidad de liderazgo.

? Aprender las destrezas de un coach y sacar lo mejor de los empleados.

? Encontrar una forma de balancear la empresa con la vida personal.

? Diferenciar el producto o servicio.

? Mejorar la visión estratégica.

? Descubrir formas de expandir su negocio.

Por todos estos motivos y muchos más, el Coaching hoy por hoy, está presente en todas las empresas con proyección local, nacional o internacional, y es aplicado por todos aquellos que quieren conseguir mejores resultados a menores costes, potenciando su inversión y capitalizando su sector, obteniendo nuevas metas y mejores objetivos.

El Coaching empresarial es adecuado para:

?Planificar y reformular la estrategia de la compañía.

?Lograr un cambio en la cultura empresarial.

?Gestionar políticas empresariales.

?Rediseñar la estructura de la organización.

El Coaching empresarial es un proceso estratégico que apoya a la organización y la ayuda a enfrentar estos desafíos de manera más efectiva, activando la capacidad de todos los miembros de la empresa para aprender y adaptarse rápidamente a los cambios, con la finalidad de hacer frente nuevos retos, fomentando la innovación y la creatividad, gestionando adecuadamente el talento y potenciando el desarrollo de su capital humano.

El Coaching, aplicado a la empresa no es solo es una excelente herramienta de desarrollo ejecutivo sino que ofrece un excepcional retorno de la inversión a la empresa ya que:

?Alinea a los mandos directivos con la estrategia, la misión y objetivos de la misma;

?Incrementa la satisfacción de los empleados y facilita la retención del talento dentro de la organización;

?Mejora la calidad de las relaciones entre compañeros y colaboradores;

?Estimula la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

?Facilita la obtención de resultados en el ámbito corporativo.

Tenemos una solución para tus necesidades como empresario, no dudes en contactarte con nosotros y te mostraremos los servicios, cursos o soluciones que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa y sus personas.

{loadposition position-4}


Sobre esta noticia

Autor:
Europa Coaching (103 noticias)
Fuente:
europacoaching.com.ar
Visitas:
1126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.