Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Empresaria Susan Hoefken: "Soy víctima de discriminación por mi apellido extranjero y ser blanquita"

18/11/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresaria Susan Hoefken: "Soy víctima de discriminación por mi apellido extranjero y ser blanquita"

La empresaria Susan Hoefken, acusada por presuntamente haber simulado el robo de un pulmón de la muestra “El Cuerpo Humano: Real y fascinante”, sostuvo que es víctima de discriminación por su apellido extranjero y “ser blanquita”.

“Hay algo que todos debemos reflexionar en las palabras del presidente (Alan García). Yo soy la víctima en este caso. Víctima de discriminación racial porque no tengo un apellido típico peruano. Esto hace que exista un carga montón en mí contra”, expresó. En diálogo con Peru.com, dijo que el Mandatario al adelantar su juicio y prácticamente hacerla ver como culpable ha influido en la opinión pública y posiblemente en las autoridades que revisan su caso. Además, Hoefken no descartó irse del país cuando concluya el proceso que le ha entablado el Ministerio Público por los delitos contra la administración de justicia, denuncia calumniosa, contra la fe pública y falsedad genérica. “No descarto nada. Lo primero que quiero hacer es limpiar mi nombre por eso me he quedado y no me fugué. Y sé que mi vida no volverá a ser la misma a pesar que sea inocente”, agregó al Portal de todos los peruanos. Para finalizar, la empresaria confesó que no sale a la calle sola porque teme que la puedan agredir y que ha perdido varios trabajos por haber denunciado un robo en la muestra “El Cuerpo Humano, real y fascinante”.
Más sobre

“Tengo que ocultarme porque tengo miedo que me peguen. Además, sólo estoy realizando los proyectos que puedo desde mi casa. Todo esto es muy tenso y siento mucha presión”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1136 noticias)
Visitas:
9974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.