Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La empresa que publica los datos en Internet denuncia un ataque

17/03/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general de la empresa Arolen, contratada por el grupo UNE, encargado de la infraestructura de telecomunicaciones y de la logística tecnológica durante los comicios legislativos del pasado domingo, Iván Ribón, asumió este miércoles la responsabilidad por el retraso en la divulgación de los resultados electorales y asoció esta dilación a un ataque informático contra la página web de la Registraduría Nacional.

"El proceso tecnológico de las elecciones no fue un fracaso, hubo problemas. Hubo un pequeño problema en la divulgación de los resultados en Internet. Reconocemos que las fallas se presentaron en el segmento de publicación en Internet, correspondiente a un contrato de divulgación a cargo de Arolen, asumimos la responsabilidad", dijo Ribón.

El director general de Arolen indicó que el ataque se produjo en torno a las 4 de la tarde (10.00 hora peninsular española) cuando en un lapso de apenas unos segundos los encargados del portal web detectaron un flujo de visitas superior a las 75.000 consultas, lo que hizo que hasta las 6 de la mañana (12.00 hora peninsular española) del lunes siguiente a las elecciones no estuvieran publicados en Internet los resultados de los comicios.

"Después de unos análisis preliminares, que se realizaron en las últimas horas, encontramos que efectivamente el día domingo después de las 4 de la tarde la pagina web de la Registraduría Nacional fue blanco de un ataque concertado de denegación de servicios, por un poco más de 12 horas", explicó el empresario.

Al detectar estas irregularidades, Arolen decidió recurrir a la contratación de los servicios de una asesoría jurídica especializada en delitos relacionados con la Red para analizar con detalle los daños que había provocado el ataque y las responsabilidades legales derivadas del mismo.

En este sentido, Andrés Guzmán, uno de los responsables de Adalid Abogados, señaló que ya existen evidencias que están siendo procesadas para denunciar ante la Fiscalía General de la Nación dicho ataque, según informó la emisora local Caracol Radio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.