Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Empresa Municiapal ce Transporte de Valencia te lleva a la Valencia Champion Global Tour 2011

05/05/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las líneas 15, 35 y 95 acercan a espectadores y aficionados al Gran Premio de España de Hípica, que como en años anteriores se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Dentro del conjunto de iniciativas que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) lleva a cabo de forma continua para promocionar el uso del transporte público, la entidad quiere aunar y fomentar los beneficios conjuntos de disfrutar del deporte y del uso de los autobuses urbanos.

Para ello, y con motivo del Gran Premio de España de Hípica que se celebra del 5 al 8 de mayo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, EMT Valencia ha preparado una acción informativa para promover y difundir las múltiples opciones de movilidad y comodidad que conlleva el uso del transporte público en los desplazamientos de los miles de aficionados y curiosos que acudirán a esta cita con el mundo del ‘caballo’.

En este sentido, cabe destacar que EMT Valencia es el único medio de transporte público de la ciudad que tiene parada en las propias inmediaciones de la Ciudad de las Ciencias, lo que facilita en gran medida el servicio y los desplazamientos hasta la celebración del Gran Premio y del Jardín del Caballo.

Para dar a conocer dicho servicio, la entidad ha editado 3.000 folletos informativos en los que se detallan gráficamente las 6 líneas de autobús (1, 13, 15, 19, 35 y 95) y sus respectivas paradas más próximas al Jardín del Turia, así como las diversas combinaciones de autobús para ir, desde distintos puntos de la ciudad, hasta el entorno de la Ciudad de las Ciencias.

Conviene señalar a este respecto la ventaja que ofrece el Bonobús Plus con el que el usuario del autobús puede transbordar de forma gratuita e ilimitada, durante una hora tras la primera validación, y acercarse así, de forma cómoda y directa, a cualquier parte de Valencia.

Más sobre

Los folletos han sido distribuidos a los principales centros de equitación de la ciudad como Hípìca Valencia y la Federación Valenciana de Hípica, a los puntos informativos de El Corte Inglés, y a la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde los espectadores del Gran Premio obtendrán esta información junto con la entrada del evento.

Además, las páginas webs de la propia organización del evento, de la ciudad de las Ciencias, de Valencia Convention Bureau y de la propia EMT Valencia, ofrecen información actualizada sobre la organización del Gran Premio permitiendo descargar, incluso, el folleto editado.

Esta información se complementa con los carteles explicativos que EMT ha colocado en las paradas de las líneas cuyo recorrido es próximo a la zona del evento.

FORMAS DE CONOCER CUÁNDO LLEGA EL AUTOBÚS

Asimismo, dichos folletos recogen importantes recomendaciones para un uso óptimo del transporte público urbano. En este sentido, y para una mejor gestión del tiempo de cada usuario y evitar esperas innecesarias en las paradas, la entidad aconseja hacer uso de la web corporativa www.emtvalencia.es , de los paneles electrónicos instalados en más de 270 postes y marquesinas de la ciudad o bien del servicio ‘sms’.

Para ello, basta con enviar un mensaje al 21 77 12 indicando el número de parada, dato que el viajero puede obtener fácilmente tanto en postes como en marquesinas. Una vez enviado, el sistema emite una respuesta inmediata con los minutos estimados que faltan para que pasen los autobuses de todas y cada una de las líneas que paran ahí. Si el usuario tan sólo está interesado en una línea, en el mensaje de texto tendrá que añadir, al número de parada, un espacio y el número de la línea deseada, mientras que si lo que el cliente desea es conocer cuando llega el primer autobús adaptado a personas de movilidad reducida, deberá de añadir detrás del número de parada un espacio seguido de la letra ‘a’.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.