¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonathang escriba una noticia?
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación, mediante procedimiento negociado, para la gestión de los cursos de verano de actividades acuáticas para este año
La empresa adjudicataria se encargará de la gestión integral de los cursos de verano durante los meses de julio y agosto.
Serán cursos intensivos de 15 días comprendidos entre el 2 al 20 de julio, del 23 de julio al 10 de agosto y del 13 al 31 de agosto en la piscina “María Luisa Cabañero” (calle Copa). La empresa adjudicataria será la encargada de realizar las inscripciones de los cursillistas, de su cobro y gestión, con la supervisión del Ayuntamiento. Además se encargará de contratar a los monitores de actividades acuáticas que considere conveniente, que deberán tener como mínimos dos años de experiencia de trabajo con el Ayuntamiento de Puertollano.
Como ya anunció el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, este verano la piscina "Modesto Eiroa", en la que se han realizado estos cursos en los últimos años, cerrará sus puertas para la realización de diversos trabajos de mejora durante el período estival.
Pliego para la contratación del servicio de asesoría de actualización del catastro
Asimismo se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para el contrato del servicio destinado a la conservación integral del catastro de inmuebles de naturaleza urbana y construcciones en suelo rústico de nuestro término municipal. Con la ejecución de este contrato se satisface la necesidad de incorporar los bienes inmuebles en el Catastro Inmobiliario, así como las alteraciones de sus características, modificando los datos que sean necesarios para que la descripción catastral de los inmuebles afectados concuerde con la realidad.
El objeto del contrato serán tareas relacionadas con la gestión catastral del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en ejecución del convenio de colaboración suscrito el 26 de enero de 2001 entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Hacienda. Los trabajos se centrarán en la elaboración de declaraciones de alteraciones catastrales, con la realización de trabajos de campo comprobando que los datos contenidos en el expediente se ajustan al desarrollo real de la edificación y su actualización. El plazo de duración del contrato será de cuatro años, con la posibilidad de su prórroga por dos años más, por mutuo acuerdo de las partes. Por razón de las características del contrato, no es posible la determinación previa de su precio global, aunque el valor estimado total para la posible vigencia de seis años de contrato es de 273.201 euros.
Revisión anual del canon de recogida de basura
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aceptado la revisión y subida del canon que sirvió de base a la adjudicación de la concesión del servicio municipal de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos, desratización, etc, a la empresa Cespa, quedando establecido en la cantidad global de 3.472.828 euros correspondientes al año 2011, lo que supone una subida de 53.648 euros, es decir el 1, 56 sobre el canon fijado para el año 2010.