Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una empresa francesa presenta otra queja en Bruselas contra Google por abuso de posición dominante

22/02/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa francesa 1plusV -creadora de buscadores de Internet especializados como Ejustice.fr, E-Musicpro.com, o Eguides.fr- ha presentado este martes una nueva queja contra Google ante la Comisión Europea por abuso de posición dominante.

La compañía ha denunciado la "estrategia de exclusión que está llevando a cabo Google respecto de los buscadores especializados". Esta estrategia impide su desarrollo y "tiene como resultado privar a los Internautas de herramientas que podrían, en conjunto, funcionar mejor que las de Google", asegura la empresa en un comunicado.

Para sostener su queja, 1plusV ha puesto en conocimiento del Ejecutivo comunitario nuevos "abusos" de Google, como "represalias" o "clasificaciones ilícitas" de resultados de búsquedas y pruebas complementarias de los abusos ya denunciados en la denuncia que presentó en febrero de 2010 a través de su filial Ejustice.fr.

Bruselas ya lanzó en noviembre de 2010 una investigación contra Google por posible abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas a través de Internet, lo que vulneraría las reglas de competencia de la UE. De confirmarse las acusaciones, la Comisión podría imponerle una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios.

La apertura de este procedimiento formal es el resultado de las quejas presentadas ante el Ejecutivo comunitario por varios proveedores de servicios de búsqueda en Internet. Estas empresas han denunciado que sus servicios resultan penalizados en los resultados de las búsquedas gratuitas y de pago de Google y que la compañía estadounidense favorece sistemáticamente sus propios servicios.

Entre las sociedades denunciantes se encuentran, además de Ejustice.fr, la página web británica de comparación de precios Foundem, y el sitio de comparación de precios Ciao!, integrado en el buscador de Microsoft Bing.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.