Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una empresa ferroviaria japonesa utilizará un sistema para medir las sonrisas de sus trabajadores

11/07/2009 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los empleados de la empresa ferroviaria japonesa Keihin Electric Express Railway tendrán que empezar su jornada laboral sonriendo al 'Smile Scan', un dispositivo que captura el rostro con una cámara compacta y calcula en función de la forma y la apertura de los ojos y la boca el nivel de la sonrisa de cada trabajador, en una escala del 0 al 100%.

La puntuación aparecerá en una pantalla en la que el empleado podrá observar también su rostro más o menos sonriente, y si es demasiado baja, aparecerá un mensaje como 'sigues pareciendo demasiado serio' o 'levanta las comisuras de los labios', informó el diario nipón 'Mainichi News'.

El objetivo es mejorar las habilidades de atención al público de las personas que trabajan en las estaciones de tren, ayudándoles a recordar cómo es una sonrisa perfecta. Según un responsable de la compañía, la idea es "mejorar nuestros servicios para hacer sonreír a nuestros clientes", explicó en declaraciones al periódico británico 'The Daily Telegraph'.

El 'Smile Scan' ha sido desarrollado por la empresa japonesa Omron, líder en el sector de sistemas de seguridad como los que se aplican en el control de entrada y salida de los edificios, que aprovechó su ventaja en tecnología de reconocimiento facial para desarrollar el dispositivo.

Un número creciente de empresas preocupadas por la atención al cliente, como hoteles y hospitales, está utilizando el 'Smile Scan' para formar a sus trabajadores en la práctica de sonreir.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.