Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una empresa estatal iraní ofrece su ayuda para evitar que la marea negra del golfo de México cause un "desastre"

03/05/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director ejecutivo de la Compañía Nacional Iraní de Perforación (NIDC) ofreció este lunes la ayuda de esta empresa, que depende de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC), para contener la marea negra que se ha formado en el golfo de México, junto a la costa meridional de Estados Unidos, y evitar que cause un "desastre ecológico".

En una entrevista con Shana, la página del Ministerio de Petróleo iraní, Heidar Bahman aseguró que la experiencia adquirida por su empresa durante las tres últimas décadas, después de la Revolución Islámica, hace que sea capaz de contener la marea negra causada por la explosión y el incendio de una plataforma petrolífera.

En este sentido, recordó que desde que hace más de 100 años se comenzó a extraer petróleo y gas en Irán, se han producido varios escapes que se han intentado combatir con distintos tipos de tecnologías y técnicas.

Desde que el mes pasado se produjo el accidente en la plataforma petrolífera, que provocó la desaparición de once personas que ya se dan por muertas, se ha estado vertiendo al mar una cantidad equivalente a unos 5.000 barriles diarios de petróleo que ha puesto en peligro las playas y la fauna y la flora de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.