Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Keller escriba una noticia?

La empresa española Int. Eurogroup prepara la salida de un nuevo digital español

23/05/2011 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista español, Chema Gil, ha sido elegido por la empresa para dirigir un nuevo periódico nacional en España y pronto esperan tener cabeceras abiertas en otros países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el Norte de Africa

El periodista español se incorpora a las divisiones de publicaciones y análisis de Int. Eurogroup

John Keller/ New York

La empresa Int. Eurogroup integrada por periodistas, expertos en seguridad y asesoramiento judicial en los más variados temas, así como a Estados y empresas, ha abierto una nueva división desde la que se va a poner en marcha un nuevo periódico de ámbito nacional en España en las próximas semanas. Fuentes de la empresa han confirmado que entre los periodistas que estarán al frente de esta división se encuentra el periodista murciano Chema Gil, uno de los informadores expertos en terrorismo internacional y que se ha destacado a lo largo de su vida profesional por trabajos de periodismo de investigación, especialmente desde los años 80 cuando destapó el caso de “las sentencias bondadosas”, que dio lugar a la publicación, por parte de la sección de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid, de un libro titulado “Antejuicio o impunidad judicial: El Caso de las Sentencias bondadosas”. Igualmente fue uno de los primeros periodistas españoles en denunciar, entre los años 80 y 90, de la presencia de jihadistas argelinos en España, y de poner al descubierto causas de supuesta corrupción política en la gestión de ayuntamientos, informaciones que dieron lugar al inicio de investigaciones judiciales por las que han sido imputados cargos públicos del PP de la Región de Murcia e incluso, un alcalde tuvo que pasar un mes en prisión preventiva.

Igualmente, desde hace unos diez años, Chema Gil se ha especializado en las evoluciones sociales delnorte de Africa, es un especialista en movimientos jihadistas y en la evolución del terrorismo internacional.

Experto en todo lo que tiene que ver con el Frente Polisario, hace unos meses puso al descubierto, ante la IV Comisión de Naciones Unidas que todo apunta a la porosidad entre el grupo que dirige Abedelaziz y el terrorismo jihadista en la zona del Sahel, donde elementos del Polisario estarían colaborando, no sólo con los operativos del emir Mokhtar Belmokhtar, de Al Qaeda en el Magreb Islámico, sino con las organizaciones internacionales que utilizan la zona occidental del Sahel para desarrollar tráficos ilícitos.

Los últimos artículos de investigación del periodista español han estado protagonizados por la aparición en internet de actividad proselitista en favor de una jihad islámica saharaui dispuesta a la lucha armada y a la ejecución de atentados en Marruecos, España, Argelia y Francia.

Chema Gil, además de ser un veterano periodistas de investigación ha recibido varios premios por su labor profesional, como el entregado por la delegación territorial del Club Internacional de Prensa y ha publicado, entre otros libros, uno titulado ‘Lo que el Frente Polisario Esconde’, del que se prepara una nueva edición actualmente en Bubok.

La empresa está integrada por divisiones dedicadas a las investigaciones judiciales, peritaciones, publicaciones especializadas, y análisis de seguridad

Chema Gil es colegiado del Colegio de Periodistas de Murcia, miembro de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Diplomado Superior por la Administración Pública en Terrorismo, Seguridad Ciudadana y Libertades Públicas y es perito judicial en Seguridad Ciudadana, Sistemas de Protección Civil, Gestión de Emergencias, Servicios de Salvamento, prevención y extinción de incendios.

En la actualidad se encuentra estudiando Derecho en la UOC de Cataluña y ultimando sus estudios en materia de pericia judicial en materia de Derecho Procesal Penal en el ámbito del trabajo policial, Criminalística Forense y Criminal Profiling, a través de la Administración Pública Española y la Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España (Aspejure) de la que forma parte activa.

El nuevo periódico digital, del que no ha trascendido datos alguno, será el buque insignia de la división de publicaciones de Int. Eurogroup, que contará con publicaciones digitales en el ámbito jurídico y ediciones regionales. Otra de las divisiones emblemáticas son las que se corresponde con la puesta en marcha de laboratorios periciales, para auxilio de la Justicia, en materias varias como la dactiloscopia, lofoscopia y documentoscopia; peritaciones respecto de actuaciones policiales y de la Administración de Justicia, valoraciones médicas y en materias de terrorismo, entre otras.

Igualmente, la tercera división de la empresa es la que está orientada a los análisis prospectivos de seguridad, tanto para administraciones españolas, empresas como por encargo de Estados. En estos momentos se encuentra en plena tramitación la colaboración de esta empresa con organismos de las Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
John Keller (19 noticias)
Visitas:
3359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.