Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kity escriba una noticia?

Las empresas españolas dejan escapar casi 1.000 millones por no ajustar los salarios a la deflación

10/06/2009 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mala previsión de los precios agrava la situación

En España, uno de los puntos débiles del mercado laboral siempre ha sido la falta de adaptación entre la evolución de los precios y el IPC. Después del estallido de la crisis económica, las empresas españolas tardaron hasta 14 meses en rebajar las contribuciones a sus trabajadores, hecho que muchos expertos consideran que se llevó a cabo demasiado tarde.

Sin embargo, los salarios repuntaron en el mes de abril hasta un 3, 5% en su tasa interanual, frente a la caída del 0, 8% que delimita la inflación, un agujero que, de cerrarse, haría a las empresas ahorrar un gasto de 965 millones de euros.

Esta cifra vendría dada directamente a través de las empresas que la Agencia Tributaria considera como grandes empresas, es decir, aquellas cuyo volumen de negocio supera los 6, 01 millones de euros en el último ejercicio. En la práctica, según el Ministerio de Economía, estas compañías cuentan con más de cinco millones de trabajadores.

Los expertos aseguran, según Expansión, que durante el crecimiento de la economía, las compañías se olvidaron del impacto de la inflación sobre los costes laborales y por ello, es en la mitad de la recesión cuando se están dado cuenta de sus conseciencias.

Aunque, también hay que añadir que los fuertes ajustes y rigideces de los convenios de los trabajadores españoles hacían bastante complicado anunciar a los sindicatos una rebaja salarial, sobre todo cuando el Gobierno negaba una y otra vez el fenómeno de la deflación.


Sobre esta noticia

Autor:
Kity (16 noticias)
Visitas:
3370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.