Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Empresa china compra a GMC sus todoterrenos Hummer

02/06/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De confirmarse la operación, sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense..

http://www.blogdecoches.com.ar/wp-content/uploads/2008/01/hummer-h3t-2009.jpgNuevos tiempos para el otrora líder mundial de la industria del automóvil, en pleno proceso de reconstrucción tras acogerse ayer al tristemente célebre capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La empresa General Motors (GM) ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su marca Hummer de vehículos todo terreno, un día después de declararse en suspensión de pagos. Aunque al principio no ha trascendido la identidad del comprador, después se ha sabido que ha sido la empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery era la que se hacía con la marca de todoterrenos, según informa hoy en su edición digital el periódico The New York Times.

Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery es una empresa que se dedica a la producción de equipos para la construcción de carreteras. De confirmarse la operación, sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense. La empresa forma parte del sector privado, pero la operación necesitaba el visto bueno de Pekín. Según lo pactado, no se espera que se revele el precio de la compra.

El acuerdo, que tras desvincularse de Opel y poner el cartel de se vende a Saab inicia con este movimiento el proceso para desprenderse de sus marcas no rentables como Pontiac, estipula que el comprador realizará una inversión significativa para financiar el futuro de los productos Hummer, según el gigante de Detroit, que llegó a fabricar uno de cada dos coches que circulaban por las carreteras estadounidenses .

La GMC se acogió este lunes a la ley de quiebras estadounidense..

En cuanto a la evolución del proceso judicial de suspensión de pagos, el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York que lleva el caso ha autorizado al grupo automovilstico a seguir con las actividades de producción de vehículos y con la aplicación de incentivos comerciales, al tiempo que ha dado luz verde al acceso a 15.000 millones de dólares (unos 10.500 millones de euros) por parte de la corporación.

Estos 15.000 millones de dólares forman parte de la inyección de liquidez de 33.300 millones de dólares (23.450 millones de euros al cambio actual) que General Motors recibirá del Tesoro estadounidense y de los Gobiernos de Canadá y Ontario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
13539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.