Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una empresa argentina denuncia una incursión transfronteriza de soldados bolivianos

05/11/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una empresa forestal ubicada en la provincia Argentina de Salta, en el norte del país, ha denunciado ante los tribunales que soldados bolivianos realizaron el mes pasado una incursión transfronteriza ilegal y robaron bienes con valor de 200.000 pesos (unos 36.000 euros).

La denuncia, presentada por la empresa Volcan SA del juzgado federal número 3 de Orán y recogida este viernes por los medios locales, menciona que unos 50 soldados bolivianos realizaron una incursión el pasado 26 de octubre. El gerente de la compañía, Sergio Mazzone, responsabiliza de esta entrada al jefe de Frontera del Ejército boliviano, el coronel Willy Gareca.

El supuesto incidente se produjo en la zona de Juntas de San Antonio, donde coinciden los ríos Grande, Tarija y Bermejo. El ministro de Gobierno de Salta, Pablo Kosiner, solicitó al Gobierno central que "tome cartas en el asunto" por lo que considera un abuso de autoridad" y un hecho "gravísimo".

El ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, recogió el guante y se sumó a la postura de Kosiner para calificar de "inaceptable" la posible intromisión, al tiempo que también acusó a Gareca, que "viene diciendo que Argentina se quedó con parte del territorio boliviano".

"No hay un conflicto de límites con Bolivia, porque efectivamente no existe un conflicto entre naciones, sino un hecho aislado", aclaró el canciller, quien considera este incidente "el último de una larga serie".

El Ejecutivo boliviano, según Timerman, se ha comprometido a realizar una investigación que podría concluir con una sanción "a los responsables de lo ocurrido".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.