Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bacterio escriba una noticia?

Una empresa aragonesa lanza una percha que evita tener que planchar la ropa después de lavarla

21/09/2009 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa aragonesa Simple Easy FS ha creado una percha diseñada por ingenieros que evita el planchado de la ropa después de lavarla

EUROPA PRESS

Según informó el inventor de la percha, Isidro Sellarés, en declaraciones a Europa Press, el invento consiste en un cuerpo principal en forma de percha con un sistema de pinzas, las cuales tienen el peso estudiado para que estiren la ropa húmeda sin deformarla y un gancho para cualquier tipo de tendedor o barra de armario, con un cierre de seguridad que evita la caída.

"Todos sabemos que la ropa bien tendida y poco centrifugada se plancha mucho menos. Simple Easy se basa en estos dos conceptos y, gracias a su diseño, no es necesario planchar", apuntó Sellarés, aunque reconoció que "sólo se planchará si se quiere perfeccionar, como en las prendas de lino, cuellos y puños".

Además 'la percha que plancha' "es un invento ecológico" pues, según Sellarés, podría suponer un ahorro energético equivalente a 330 millones de euros al año en España "porque sólo es necesario sacar la ropa de la lavadora sin centrifugar, colgarla en la percha adecuada --puede ser para partes de arriba o de abajo-- y colocarla en un tendedero, preferiblemente en interior, y esperar a que se seque".

El invento consiste en un cuerpo principal en forma de percha con un sistema de pinzas, las cuales tienen el peso estudiado para que estiren la ropa húmeda sin deformarla

En el desarrollo de este invento han participado expertos de la Fundación Asociación de Investigación Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos (aiTIIP), con sede en Zaragoza. A Sellarés se le ocurrió la idea de crear Simple Easy en 2002 y decidió abandonar su trabajo e invertir alrededor de 350.000 euros en su iniciativa.

Fue en 2003 cuando patentó el invento --se comercializó en 2005-- que se fabrica en China y se distribuye desde Granollers (Barcelona). Por el momento se vende por internet, en www.laperchaqueplancha.com o www.simpleeasyfs.com, además de con determinadas soluciones financieras, pero Sellarés espera poderlo comercializar en los próximos meses a nivel estatal en una gran cadena de hipermercados.

"Tiene un precio de alrededor de 18 euros, es irrompible y no tiene gastos de mantenimiento, se monta manualmente sin necesidad de herramientas, eso es lo que nos ha provocado más quebraderos de cabeza. Lo difícil fue hacerlo fácil", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Bacterio (3 noticias)
Visitas:
10478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.