Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

La empresa abierta en una imagen

05/05/2011 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Repasando la manera en que presentamos nuestra interpretación de la empresa abierta, he introducido algunos matices en la imagen que utilizamos. La adjunto en este artículo con una breve explicación. Espero que sirva para entender lo básico de nuestro enfoque.

Empresa Abierta

Los cambios que acontecen en la sociedad evidencian que estamos ante un mundo complejo y paradójico. No caben interpretaciones lineales. Tenemos que flexibilizar la forma en que entendemos lo que sucede y estar preparadas para comprender que lo imposible también es posible. En gran medida, es cuestión de tiempo y de oportunidad de mercado.

En este mundo paradójico no cabe sino admitir que surgen muy diferentes maneras de adaptarse al medio y de ser competitivo. No hay una mejor manera; existen múltiples alternativas.

Como decíamos, han acontecido y siguen sucediendo una serie de cambios acelerados en nuestra sociedad contemporánea. Se puede hablar de evolución y también de revolución. Sea como fuera son cambios que modifican en gran medida las reglas del juego que conocimos para generar competitividad en las empresas. Estos cambios implican una economía que se abre. La complejidad amplia las posibilidades y genera un escenario de economía abierta. La biodiversidad de formas organizativas evidencia esta nueva economía.

Claro que la economía abierta no está compuesta de ‘ empresas’ en su sentido estricto. Las empresas, con sus diferentes formas jurídicas, son solo una expresión de esa economía. ¿Empresa? No solo, aunque también.

Y este nuevo tipo de economía necesita, por supuesto, un concepto diferente de la gobernanza. No pueden gestionarse como las organizaciones del pasado. Porque, además, tienen que entender una nueva relación con las personas quienes, con su conocimiento, generan competitividad para las empresas. La economía del conocimiento necesita otra idea del management y otra idea de la persona.

Y en la sociedad actual la web social facilita que la economía abierta se haga realidad. Una web social que se concibe no ya como una tecnología (que también) sino como una característica de nuestro estilo de vida, como un elemento cultural de profundas implicaciones para el ser humano.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1350 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
4979
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.