Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Emprendimiento para trabajar desde casa; "crecimiento, compromiso y comunidad"

08/05/2011 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvo que la decisión se produzca como consecuencia de una situación límite en la que no quedan más opciones, dar el salto hacia el emprendimiento nunca está exento de temores, estamos por lo tanto ante nuestro FODA profesional.

Imaginemos un escenario cualquiera que sirva para integrar a todas y cada una de las razones por las que una persona puede decidirse a emprender un negocio desde casa.

Comenzamos por las debilidades porque es necesario tomar conciencia de la realidad.

Son nuestros temores, frustraciones, tendencias naturales al abandono y debilidades las razones principales que frenan nuestra capacidad de crear, innovar y avanzar hacia los objetivos; cuesten lo que cuesten.

Y las fortalezas:

  • Baja o nula inversión inicial
  • La posibilidad de sentirse fuera de un sistema hostil
  • Grandes opciones para desarrollarse
  • Aprendizaje constante
  • Libertad
  • Desarrollo
  • Eficiencia

Y así un largo listado de beneficios con los que cuenta el emprendimiento pero... ¿Cómo se hace?

Inicialmente conviene analizar qué es lo que sabemos hacer y cuáles son nuestras cualidades, sea cual sea la profesión y conocimientos desarrollados y adquiridos durante el pasado, la posibilidad de iniciar un negocio online, existe.

Para continuar debe analizar la demanda que de sus bienes y/o servicios existe en el momento actual, para lo que el estudio de la competencia es esencial ya que le permitirá identificar el valor agregado con el que cuenta su nuevo negocio.

En paralelo con dichas acciones debe preparar su estrategia y método ya que sin ambos, no será posible cumplir con los objetivos parciales que le llevarán a lograr el éxito.

Si claro... era la idea, seguro que ahora se estará preguntando como abandonar la procrastinación procedente de la inseguridad, el temor y la frustración y lograr mantener un método, un plan de trabajo que le permita a través de las acciones, evaluar los resultados y la evolución de su nuevo negocio.

El emprendimiento es una forma de vida, es esencial romper con todos los paradigmas asociados al esquema tradicional y tomar conciencia que transitamos hacia un ciclo en el que, a medida que se exacerba el aspecto social y los requerimientos de compromiso, honestidad y confianza se vuelven más exigentes, aspectos relacionados con la seguridad –específicamente en el marco laboral y de generación de recursos- van perdiendo intensidad.

La decisión de transformar la vida en un emprendimiento, comienza a imponerse a nivel planetario, la auto ayuda, el Coaching y la superación, no son sino grandes aliados del ser humano, por lo que deben ser seguidos con la confianza que nos harán ser... un poco más felices. La felicidad es otro de los aspectos más castradores ancestralmente que existen, se nos vende la idea que, únicamente a través de la riqueza, el poder, la belleza y el amor, seremos capaces de alcanzar la felicidad.

Sin embargo, la realidad nos lleva a pensar que si todos pasamos por los mismos momentos en los que estamos a punto de rendirnos, por lo que contar con la fortaleza interior necesaria para solventar el obstáculo y seguir hacia delante es esencial.

Aquí se forma el paradigma de la naturaleza única de los seres humanos, de todos y cada uno de nosotros, como colectivo y como civilización, tan propio y común además, en las culturas occidentales; No es sino a través del crecimiento interno y, este concepto se define a través de la templanza, la empatía, la paciencia y la constancia, que se logran lo que se conoce como felicidad.

Un camino de crecimiento interno se inicia cuando el emprendimiento es adoptado como forma de vida, materializado en la puesta en marcha de un nuevo negocio online de éxito y eso sin olvidarnos que el dinamismo es total y la necesidad de aprender e innovar es permanente en el tiempo.

  • Establecer tiempos de dedicación al trabajo
  • Cumplir con los objetivos parciales impuestos
  • Estar siempre disponible para la identificación de nuevas oportunidades
  • Ser parte activa del crecimiento del modelo: ser realmente emprendedor

Son algunas de las premisas básicas que se deben seguir para emprender un negocio desde casa, el gran desafío es lograr la "felicidad"... Ahondaremos en el tema, ¿opiniones, sugerencias, puntos de vista...? ese es otro aspecto determinante para hacer del emprendimiento una forma de vida; la construcción de comunidad... somos seres sociales.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
2545
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.