Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Emprenden en Uganda una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla

29/12/2010 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Salud de Uganda emprenderá una campaña de vacunación que afectará a 2, 5 millones de habitantes del este del país para evitar la expansión del brote de fiebre amarilla, que ha acabado con la vida de 45 personas y ha contagiado a otras 183, según ha confirmado el director general de este órgano, Nathan Kenya Mugisha.

La campaña de vacunación se realizará con el soporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya sede en Kampala será la encargada de suministrar las dosis necesarias, ya que el país carece de reservas desde la epidemia de 1970.

"Estamos trabajando con nuestros socios para movilizar nuestros recursos de vacunación hacia las áreas afectadas. Estamos haciendo todo lo que podemos", dijo el funcionario del Ministerio de Salud, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Más sobre

De momento, se desconocen las causas de este brote que ha afectado a diez distritos de la zona norte del país. No obstante, las autoridades trabajan para detectar su origen y diseñar en base a este el protocolo de actuación para prevenir el contagio.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito. Sus principales síntomas son intensos dolores de cabeza, nauseas y vómitos, aunque puede derivar en hemorragias y hepatitis.

La OMS estima que hay unos 200.000 casos de fiebre amarilla anualmente en todo el mundo, de los cuales unos 30.000 concluyen con la muerte del enfermo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.